Bolitas de patata con queso. Recetas divertidas para niños

La presentación de los platos es vital para que los niños no se aburran y coman de todo. Por eso lo mejor es hacer presentaciones originales de ingredientes sencillos, de esta forma siempre acertarás, como con estas bolitas de patata rellenas con queso.

Guiainfantil.com nos ofrece una receta muy sencilla, les gustará seguro ya que el queso y la patata suelen contarse entre los alimentos favoritos de los niños. Si además ellos participan en la preparación del plato les será todavía más divertido comerse estas ricas bolitas, ideales para aperitivos.

Bolitas de patata con queso. Recetas divertidas para niños

Ingredientes

  • 4 patatas
  • 200 gr. de queso
  • 3 huevos
  • 25 gr. mantequilla
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Orégano
  • Sal

Preparación de las bolitas de patata con queso

 1. Poner una cazuela con agua a calentar. Lavar y pelar las patatas. Cuando el agua empiece a hervir, echar las patatas troceadas y dejar que hiervan hasta que estén blandas, durante unos 10 o 15 minutos.

2. Machacar las patatas con un tenedor hasta que se convierta en un puré. Para que quede más jugoso se le puede añadir uno de los huevos, y también la mantequilla. Añadir la sal, pimienta y orégano al gusto, y mezclar bien.

3. Con la mano, formar bolitas con la patata, colocando en su interior un poco de queso rallado o en taquitos.

4. Poner los dos huevos restantes en un plato hondo y batirlos. En otro plato, colocar un poco de pan rallado. Pasar las bolitas por el huevo, y luego por pan rallado.

5. Freír las bolitas en una sartén con abundante aceite, hasta que estén doradas. Sacarlas y colocar en un plato con papel de cocina, para que escurran el aceite sobrante.

¡Buen apetito!

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • Al corro de la patata. Canciones infantiles
    Al corro de la patata. Canciones infantiles

    Canción infantil, Al corro de la patata. Guiainfantil.com ha seleccionado las mejores canciones infantiles para que los padres puedan disfrutarlas con sus hijos. Musica para niños, letras de canciones.

  • Cómo decorar los platos de comida de los niños
    Cómo decorar los platos de comida de los niños

    Una comida no solo puede llenar la barriguita de los niños. Una comida también puede llenar sus ojitos y hacer crecer su interés y ganas de comer. La decoración de los platos de comida de los niños es una buena herramienta para hacer con que ellos se sientan más atraídos a la mesa y disfruten de un buen y bonito plato de comida.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Tortilla de patatas. Recetas tradicionales para niños
    Tortilla de patatas. Recetas tradicionales para niños

    Receta de tortilla de patatas. La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos de la cocina española y de los más sabrosos. Se trata de una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para la comida como para la cena de los más pequeños de la casa.

  • Qué necesito para un picnic en el campo con los niños
    Qué necesito para un picnic en el campo con los niños

    El sábado voy al bosque con los niños y comeremos allí. Qué necesito para un picnic completo

2 comentarios

  • M
    Melisa

    29/05/2015 01:22

    Puedo hacerlas en el horno a estas bolitas de queso?

    Valorar
    Responder
  • b
    briggit posada

    24/08/2013 20:12

    me gustan las recetas son faciles, además se ven muy bonitas y deliciosa

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x