Sangría ligera y sin alcohol. Receta para niños.

La sangría es una bebida que lleva ingredientes como el vino y las pulpas o cáscaras de algunas frutas cítricas. Su origen no está del todo definido. Aunque la conocemos como la bebida española por excelencia, hay indicios de que fue una bebida inventada por los ingleses ya que la toman mucho en las colonias inglesas y francesas de América.

Su nombre parece provenir de la voz inglesa 'Sangaree', la cual, a su vez, se inspiró en la española ‘sangre’ para denominar este rojo refresco. Así, la sangría, que era llamada 'limonada del vino', en algunas colonias españolas de América, recuperó su origen idiomático, al extenderse por España.

En esta ocasión, les ofrecemos una receta de sangría muy ligera, sin alcohol, cuyo color no tiene nada que ver con el de la sangría original. En todo caso, esta receta conserva mucha vitamina C, gracias a los cítricos. 

Sangría ligera y sin alcohol. Receta para niños.

Ingredientes:

  • 1 litro de bebida gaseosa
  • ½ litro de zumo de naranja
  • ½ litro de zumo de limón.
  • Lonchas de limón y de naranja.
  • Hojas de menta y hielo
Consejos: se puede añadir trozos de otras frutas como manzana, melocotón, mango, kiwi, pera u otra fruta que más agrade a los niños.

 

Preparación de la sangría para niños

1- En una jarra grande añadir la gaseosa, el zumo de naranja y de limón, las hojas de menta y azúcar (si ven necesario).

2- Enseguida, añadir las lonchas de limón y de naranja

3- Llevar la jarra a la nevera por dos horitas para macerar.

4- Pasado el par de horas, añadir los trozos de frutas, si lo desean.

5- Añadir hielo y a disfrutar de esta refrescante bebida para hacer un brindis o para el postre de los niños.

Aquí tienes otras recetas para el picnic en familia.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • La buena y la mala alimentación
    La buena y la mala alimentación

    La buena y la mala alimentación infantil. La comida no debe ser un premio ni un castigo para los niños. Debe tener su lugar, su hora y su debido control. En Guiainfantil.com te contamos cómo ha de ser la buena alimentación de los niños

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • Por qué no les gustan las verduras a los niños
    Por qué no les gustan las verduras a los niños

    A muchos niños no les gustan las verduras. Sólo con ver el color verde de la comida ya no quieren ni probarla. ¿Qué hacer para que los niños coman verduras?

  • Juegos para niños al aire libre. Jugar en un bosque
    Juegos para niños al aire libre. Jugar en un bosque

    Te proponemos una serie de juegos para que puedas entretenerte con tus hijos cuando vayas a un bosque o un espacio abierto (campo, montaña, un jardín...). Juegos clásicos que nunca pasan de moda.

  • Champán sin alcohol. Un brindis con niños y embarazadas
    Champán sin alcohol. Un brindis con niños y embarazadas

    El champán es la bebida más festiva, y muy habitual para despedir el año en Nochevieja. Con este champán sin alcohol los niños podrán brindar también para celebrar el Año Nuevo. Receta fácil de champán sin alcohol para niños.

  • ¿Porque mi bebe de 11 meses no quiere beberse su leche?
    ¿Porque mi bebe de 11 meses no quiere beberse su leche?

    Tengo un bebe de 11 meses, el nacio con una alergia a la proteina de la vaca por lo que bebe una leche hidrolizada desde que tenia 1 mes de nacido. Ahora ya tiene como una semana que no quiere beber leche, antes se bebia de 5 a 6 onz y ahora solo llega a las 3 o 4 onz.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x