Galleta con forma de corbata. Recetas para el Día del Padre

El fondant es una pasta que se utiliza principalmente en recetas de postres para recubrir y decorar bollos, tartas, muffins o pasteles. La palabra viene del francés (que se funde) porque se deshace o se funde en la boca.

En este caso, vamos a utilizar el fondant para decorar una galleta. Será una galleta muy especial, ya que convertiremos este dulce en un regalo para el Día del Padre. ¿Cómo? Decoraremos esta galleta con forma de corbata utilizando fondant. ¡A papá le encantará!

Galleta con forma de corbata. Recetas para el Día del Padre

Ingredientes: 

  • Fondant blanco y azul
  • Leche condensada
  • Pegamento comestible
  • Cortadores redondos
  • Galletas

Cómo hacer, paso a paso, una galleta con forma de medalla para papá

1. Para esta receta del Día del Padre, necesitamos una galleta lisa o una galleta de té sobre la que trabajar. Pondremos un poco de leche condensada encima para poder pegar la base del fondant.

Receta de galleta con forma de medalla. Paso 1

2. Amasa fondant blanco con las manos y alísalo con un rodillo. Utiliza un cortador del tamaño de la galleta para obtener la base. Si no tienes cortador, puedes hacerlo con un vaso. Pega la base sobre la galleta con mucho cuidado.

Receta de galleta con forma de medalla. Paso 2

3. Ahora coge el fondant azul, amásalo y alísalo con el rodillo. Corta tres tiras muy finitas de fondant blanco. Colócalas sobre el fondant azul y, pasa el rodillo despacio para que, poco a poco, las tiras blancas se incorporen al fondant azul.  

Receta de galleta con forma de medalla. Paso 3

4. Corta el trocito de fondant azul con tiras blancas en forma de trapecio para hacer la corbata y hazle un pico al final de la zona más ancha. 

Receta de galleta con forma de medalla. Paso 4

5. Para hacer el nudo de la corbata, corta otro trozo de fondant azul en forma de trapecio más pequeñito. Además corta otra tira para hacer la tira que va detrás del cuello. Ahora sólo tienes que pegar estos elementos sobre la corbata utilizando pegamento comestible o un poco de leche condensada. ¡Ya tienes tu galleta con forma de corbata para regalar a papá!

Receta de galleta con forma de medalla. Paso 5

Estrella del blog Sugar Tres Cantos

Estrella Núñez Fuertes
Diseñadora de Tartas
Miembro de la Asociación Española de Diseñadores de Tartas
Blog Sugar Tres Cantos
Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Medallas Día del Padre. Dibujos para colorear con niños
    Medallas Día del Padre. Dibujos para colorear con niños

    Para hacer un regalo original a los papás, Guiainfantil.com nos ofrece estas medallas para que los niños celebren coloreando el Día del Padre. Imprime gratis estos dibujos para que los más pequeños puedan desarrollar sus capacidades artísticas. Ideal para que tus hijos demuestren su cariño y su...

  • Día del Padre. Ideas para celebrar el Día del Padre
    Día del Padre. Ideas para celebrar el Día del Padre

    Dia del padre. Su origen y su historia. GuiaInfantil.com invita a que todos los padres reflexionen acerca de su papel como padres, e intenten estar siempre al lado de sus hijos.

  • Manualidades para felicitar en el Día del Padre
    Manualidades para felicitar en el Día del Padre

    En el Día del Padre puedes hacer estas manualidades para niños. Guiainfantil.com nos enseña a hacer un regalo muy original y fácil para celebrar esta fiesta que los papás nunca olvidarán.

  • La primera vez que el bebé dice papá
    La primera vez que el bebé dice papá

    Dicen que la mayoría de los niños dicen antes papá, porque el fonema 'p' les cuesta menos. Pero no es una norma fija. Sea como sea, la primera vez que un hijo dice 'papá' es algo que llena de emoción y orgullo a su padre y seguramente algo que jamás olvide. Aquí tenemos un ejemplo de cómo un bebé pronuncia por primera vez papá.

  • Cómo hacer un buzón de mensajes para el Día del padre
    Cómo hacer un buzón de mensajes para el Día del padre

    Te enseñamos a hacer con tus hijos una manualidad para el Día del padre muy sencilla. Se trata de un buzón de mensajes con imán, para que puedas pegarlo en el frigorífico.

  • Receta para el Día del Padre. Galleta con forma de medalla
    Receta para el Día del Padre. Galleta con forma de medalla

    Cómo decorar una galleta con forma de medalla para regalar en el Día del Padre. Decoración con fondant para postres infantiles. Cómo decorar galletas.

  • ¿Dónde encuentro las medallas para el Dia del Padre?
    ¿Dónde encuentro las medallas para el Dia del Padre?

    Hace tiempo vi unas medallas para el dia del padre, estaban en el area de manualidades y hoy no logro encontrarlas, si me ayudan se los agradecere bastante!!!

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x