Tarta de yogur de soja con frambuesas

Esta tarta de yogur de soja con frambuesas es ideal para cocinar con los niños. Se trata de una receta sencilla, que no requiere horno y en la que los niños pueden dar sus primeros pasos en la cocina con un postre sano y apto para alérgicos.

La leche de soja es un buen sustituto para los niños que tengan alergia a los lácteos, pero puede prepararse en cualquier ocasión, ya que la soja contiene nutrientes naturales y muy beneficiosos para el crecimiento de los niños.

Tarta de yogur de soja con frambuesas

Ingredientes

  • 20 galletas maría
  • 100 gr. de margarina vegetal
  • 100 gr. de azúcar
  • 4 yogures de soja
  • 150 ml. de leche de soja
  • 1 cucharadita de agar-agar
  • Mermelada de frambuesas
  • Frambuesas (para decorar)
  • Hojas de hierbabuena (para decorar)

Preparación de la tarta de yogur de soja con frutos del bosque

1. Triturar las galletas con la batidora o metiéndolas en una bolsa y pasando un rodillo por encima. Derretir la mantequilla o margarina y mezclarla con las galletas has formar una pasta. Extenderla en el fondo del molde presionando con una cuchara.

2. Batir los yogures en un bol con el azúcar y reservar. Poner la leche en un cazo con el agar-agar, calentar a fuego medio hasta que hierva sin dejar de remover. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y mezclar con los yogures.

3. Cuando este a temperatura ambiente, volcar sobre la ase de galleta. Llevar al frigorífico unas dos horas.

4. A la hora de servir, recubrir con una capa de mermelada de frambuesa, decorar con unas frambuesas bien lavadas y hojas de hierbabuena.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo
    Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo

    Cada grupo de alimentos por sí solo es incapaz de proporcionar todo lo que organismo necesita y menos en una etapa tan delicada como es el embarazo. Por este motivo, es esencial comer de todo y elegir entre una amplia variedad de alimentos para construir una dieta sana y equilibrada.

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Tarta fondant de corazón para el Día de la Madre
    Tarta fondant de corazón para el Día de la Madre

    Vídeo sobre cómo decorar una tarta con forma de corazón. Una receta fácil para hacer con los niños y regalar por el Día de la Madre, por Navidad o en alguna otra celebración.

  • Huevos rellenos. Receta rápida para niños
    Huevos rellenos. Receta rápida para niños

    Cómo hacer huevos rellenos para los niños. Receta fácil y rápida de huevos rellenos. Cómo preparar huevos rellenos paso a paso. Receta para hacer huevos rellenos de atún o gambas. receta fácil de huevos rellenos para niños.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

1 comentarios

  • N
    NORAIMA SOTO VIDAL

    19/05/2012 14:42

    deli la torta de yogourt de soja y todas las recetas, estoy encanda con esta pagina, gracias.....

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x