Sándwich de medalla. Un regalo para mamá

Para las mamás podemos preparar un sándwich muy especial y celebrar el Día de la Madre. Guiainfantil.com nos trae una sencilla receta para niños que puedes adaptar según vuestros gustos y con la que obtendrás una preciosa presentación.

Los ingredientes son muy sencillos, y puedes personalizarlos. Los niños se divertirán en la cocina preparando este simpático sándwich de medalla, que puede ser un regalo sorpresa que las madres nunca olvidarán.

Sándwich de medalla. Un regalo para mamá

Ingredientes

  • 2 rebanas de pan de molde integral
  • 50 gr. de queso de untar
  • 1 loncha de jamón serrano
  • 1 loncha de queso 

Consejos: Para el relleno del sándwich elige lo que más le guste a mamá. Te proponemos utilizar queso, pero puedes usar tomate, atún etc.

Preparación del sándwich de medalla

1. Usa un cortapasas o cualquier objeto redondo (como una copa o vaso) para cortar la base de la medalla, haz dos círculos. Una queso o el relleno que prefieras en medio y cierra la tapa del sándwich.

Receta para niños

 

2. Con un cortapasas más pequeño y de forma divertida (estrella o flor) corta una loncha de jamón serrano o jamón cocido. También puedes recortarlo con una tijeras. Colócalo en la parte superior de forma que quede centrado.

Receta para niños

 

3. Haz dos tiras anchas de queso y corta la parte inferior haciendo un pequeño triángulo. Recorta un número 1 o un mensaje con ayuda de unas tijeras. Si lo necesitas, haz una plantilla.

Receta para niños

 

4. Monta el sándwich: Pon las tiras de queso, encima el sándwich redondo y el mensaje encima. Puedes colocar un cartelito o tarjeta especial para mamá.

Receta para niños

 

Receta realizada por Teresa Guerra.

Aquí tienes un menú del Día de la Madre para los niños.

 

  • Películas para el Día de la Madre
    Películas para el Día de la Madre

    Para las mamás no hay mejor regalo del Día de la Madre que disfrutar de esta bonita festividad con sus hijos. Celebra el día de las mamás viendo una película en familia de las que te propone Guiainfantil.com. En todas ellas hay madres divertidas, fuertes y valientes que luchan por sus hijos, y...

  • Cuentos para niños sobre las madres
    Cuentos para niños sobre las madres

    Cuentos que hablan sobre los distintos papeles de las madres. Cuentos que valoran el amor, la dedicación, y el cariño de las madres hacia sus hijos. Regalo ideal para los niños entiendan y valoren a sus mamás.

  • Día de la Madre. Todo para las mamás
    Día de la Madre. Todo para las mamás

    Para las mamás no hay fecha más especial que el Día de la Madre. Una ocasión única para disfrutar con nuestros bebés y niños. Aquí tienes todo sobre esta fiesta: Historia del Día de la Madre, regalos, frases especiales, películas sobre mamás, libros de maternidad, cuentos, manualidades y recetas para las madres

  • Cómo ser buenos padres en 10 lecciones
    Cómo ser buenos padres en 10 lecciones

    Si todavía no sois ni padre ni madre y deseáis saber si tenéis valor para ello, aquí tenéis 10 lecciones para probarlo, con una pizca de humor, claro.

  • Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños
    Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños

    Consejos para preparar un desayuno equilibrado y sano para los niños. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente.

  • Recetas rápidas para madres trabajadoras
    Recetas rápidas para madres trabajadoras

    Recetas rápidas y económicas para madres trabajadoras, un menú perfecto para las comidas y cenas de los niños. En menos de media hora puedes preparar platos sanos y ricos.

  • Ideas para el día de la madre
    Ideas para el día de la madre

    Hola soy profe y este año me gustaría hacer con los niños en clase manualidades originales para regalar a sus mamás por el Día de la Madre.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x