Tomates rellenos. Una receta light para los niños

El tomate es un alimento muy habitual en la alimentación de los niños y muy versátil. Se puede utilizar el tomate en ensaladas, en salsas, en guisos y asados, y en muchas otras maneras. Es un alimento ideal en las dietas de los niños porque aporta vitamina C, es muy rico en Potasio, y gracias a su gran poder antioxidante, protege a los pequeños contra las enfermedades cardíacas y el cáncer.

El tomate es un alimento muy refrescante y que llama la atención de los niños. En esta ocasión, les ofrecemos una receta muy Light. Está indicada para todos los niños, en especial a los que necesitan perder algo de peso. Esperamos que les guste.

Tomates rellenos. Una receta light para los niños

Ingredientes:

  • 4 tomates rojos y grandes
  • 60 gr. de pan rallado
  • 150 gr. de queso (de Burgos o mozzarela) Light
  • 1 cebolla picada
  • 4 cucharadas (sopera) de maíz dulce
  • 2 cucharadas (sopera) de aceite de oliva
  • 3 cucharadas (sopera) de perejil
  • Sal a gusto

Preparación de los tomates rellenos Light

1- Lave bien los tomates y corte la tapa a cada uno.

2- Con la ayuda de una cuchara, vacíe los tomates, retirando las semillas.

3- En un bol, mezclar la cebolla muy bien picada, el pan rallado y el aceite de oliva.

4- Distribuir esta mezcla dentro de los tomates.

5- Picar el queso y añadirlo a los tomates.

6- Reponer las tapas de los tomates.

7- Disponer los tomates en una fuente previamente untada con un poco de aceite y llevarla al horno (precalentado a 210ºC), durante unos 15 minutos.

8- Servir los tomates sin la tapa y decorarlos con el maíz dulce.

 

Consulta más recetas recetas vegetarianas para niños y cenas para embarazadas.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Dieta vegetariana para niños
    Dieta vegetariana para niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. En Guiainfantil.com te contamos qué deben comer los niños que lleven una dieta vegetariana.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Banderillas de tomate, queso y aguacate. Receta de entrante
    Banderillas de tomate, queso y aguacate. Receta de entrante

    Las banderillas son unos de los entrantes que más divierte a los niños. Pinchos de tomate, queso y aguacate para la cena de Navidad. Cómo hacer un entrante de tomate, queso y aguacate para niños. Pinchos y entrantes para Navidad.

  • ¿A que edad es recomendable empezar a dar comida a un bebé?
    ¿A que edad es recomendable empezar a dar comida a un bebé?

    tengo un bebe de 4 meses y quiero saber cuando es recomendable darle fruta es lo mismo que con la comida a los 6 meses gracias por resolver mi inquietud

0 comentarios

Especial