Ventajas de la homeopatía

Cinco razones para usar la homeopatía en los niños

La homeopatía busca que el propio organismo, con ayuda de pequeñas cantidades de sustancias curativas, se autoestimule y consiga una curación. Está basada en unas sustancias naturales que han sido diluidas múltiples veces con el fin de conseguir un producto muy suave, pero a su vez eficaz. La homeopatía se basa en la ley de similitud, que consiste en administrar pequeñas dosis que, en grandes cantidades, serían tóxicas para el paciente y podrían hacer que enfermase. La homeopatía cura produciendo los síntomas por los que se enferma, pero en magnitudes tan pequeñas que nuestro organismo apenas las percibe. En este sentido, esta terapia alternativa sigue los mismos mecanismos que las vacunas.

Imagen

Cinco razones para usar la homeopatía con los niños

1.Es una medicina segura
Es importante que las medicinas que administremos a nuestros hijos no presenten efectos potencialmente adversos. Los medicamentos homeopáticos son preparados a base de hierbas, algunos minerales y una baja dosis de sustancias del reino animal. Son medicinas que no afectan a la digestión, no bajan las defensas, no producen alergías y, por lo general, no producen daño alguno a los niños, aunque los utilicemos por un tiempo prolongado.

2. Es una medicina efectiva y rápida
Los homeópatas observan que la medicina homeopática responde muy rápidamente a los tratamientos. Es una medicina efectiva para prácticamente todos los tipos de afecciones frecuentes, como la fiebre, el resfriado, la tos y la diarrea, entre otras.

3. Es una medicina natural con base científica
La homeopatía está basada en el principio natural de curación que dice que "lo similar cura lo similar". La efectividad de la homeopatía puede ser probada científicamente, gracias a su utilización a lo largo de 200 años.

4. Es una medicina que fortalece las defensas de los niños
Las infecciones infantiles aparecen, muchas veces, debido a las bajas defensas de los niños. Los tratamientos homeopáticos actúan a un nivel profundo, en la raíz de la enfermedad, llevando asociado un aumento en las defensas de los niños. Debido a que la homeopatía mejora la resistencia de los niños, éstos dejan de estar enfermos con tanta frecuencia.

5. Es una medicina amigable para los niños
El sabor de los glóbulos homeopáticos es dulce y, por tanto, resultan más agradables y son mejor aceptados por los niños. Su absorción es rápida e instantánea. Se disuelven rápidamente en agua, en la leche o en zumos. Por lo tanto, son medicinas que no causan náuseas ni dolores de estómago. Si se siguen las orientaciones médicas, la homeopatía puede ser una gran aliada en el desarrollo de una infancia saludable y resistente a las enfermedades.

Fuente consultada:
- Revista "Mundo nuevo". Chile
  • Causas de los cólicos del lactante
    Causas de los cólicos del lactante

    El cólico del bebé lactante es todavía una incógnita para la ciencia médica porque no se ha hallado una causa específica que los desencadene, por tanto no existen medicinas, ni soluciones efectivas.

  • Abuso de antibióticos en bebés y niños
    Abuso de antibióticos en bebés y niños

    ¿Qué son los antibióticos? La resistencia a los antibióticos se está convirtiendo en un gran problema. Toda la información sobre la salud de nuestros bebés. Guía de la mujer embarazada y puericultura.

  • Un bebé cuesta unos 8 mil euros en su primer año de vida

    Los bebés traen alegrías, realizan sueños, y cambian la vida de toda la familia. Pero todo eso tiene un precio. Los bebés generan gastos antes incluso de nacer. La ropita, los muebles de la habilitación, accesorios, etc., y cuando el bebé nace esos gastos se disparan. La leche, los pañales, las medicinas, los juguetes, y todo lo que conlleva el tener que cuidar a un bebé. Y si son mellizos o gemelos, multiplica todo por dos, por tres o más. Ocho mil euros es lo que supone que una familia de clase media tenga que desembolsar durante el primer año de vida de un bebé. Por lo menos en Melilla, España, donde, tras una comparativa de precios entre variados establecimientos de puericultura, se llegó a esta conclusión.

6 comentarios

Avatar

  • carolina
    carolina

    07/04/2013 01:09

    la homeopatia es lo MEJOR que hay lo digo por experiencia propia y a mi niño lo curo con eso y no le doy nada alopata y esta muy bien. Claro busquen un doctor con certificado homeopatico.

    Valorar
    Responder
  • Armando
    Armando

    17/02/2013 12:55

    Samuel Hanneman MEDICO Aleman es el fundador de este metodo de curacion, No estoy de cauerdo oviamente con el pasado Aleman pero humildemente debo reconocer que tiene grandes genios uno de ellos es el medico que les menciono. Actualmente es una ciencia medica reconocida en Europa, America, etc. Mira que las vacunas que nos inoculan desde nuestro nacimiento casi sin querer queriendo "como dice chespirito el chavo del ocho" es homeopatia. Mas esta procediemiento no se continuo profundizando por los Alopatas seguramente guiado por otros intere$e$. Saludos, adelante cuando consideres la Homeopatia. Nadie te va acusar de "BRUJO" como lo hicieron con Maxwell cuando descubrio las ondas electromagneticas. A Roma no se llega por un solo camino.

    Valorar
    Responder
  • Guillermo
    Guillermo

    27/10/2012 00:16

    Para shaey, que pendejo o pendeja eres como haces afirmaciones sin conocimiento primero investiga antes de vertir tus estupidos comentarios

    Valorar
    Responder
  • carlos moreno
    carlos moreno

    26/09/2011 12:07

    y cuantas empresas en la mdeicina lucran con la salud

    Valorar
    Responder
  • shaey
    shaey

    26/07/2010 07:24

    Perdón, se me olvido decir que la única prueba existente sobre si la homeopatía es buena o mala. Son los cientos de casos de empeoramiento y defunción de gente que debido a la confianza en los productos homeopáticos dejó los tratamiento realmente probados para sus dolencias. Es una pena que esta clase de cosas se sigan permitiendo hoy en dia.

    Valorar
    Responder
  • shaey
    shaey

    26/07/2010 07:18

    1- Es una medicina segura

    Cierto, es lo mismo que no tomar nada o rascarse la oreja... tampoco tiene efectos secundarios.

    2- Es una medicina efectiva y rápida

    Esto no es muy correcto ya que no es una medicina sino una pseudomedicina.


    3- Es una medicina natural con base científica

    Totalmente falso. La homeopatía no tiene ninguna base científica. De ahí que no se considere medicina sino pseudomedicina.

    No se si "ser probada científicamente, gracias a su utilización en más de 200 años." pero lo cierto es que a día de hoy no existe ni una sola prueba científica sobre su efectividad. De hecho, no ha conseguido superar al efecto placebo en ningún ensayo clínico.

    4- Es una medicina que fortalece las defensas de los niños

    Otra cosa de la que no existe ninguna prueba científica.

    5- Es una medicina amigable para los niños

    El jugar, es una medicina mucho más amigable para los niños, además de tener beneficios probados mucho mayores que la homeopatía. Ahorren tiempo en ir a por los "medicamentos homeopáticos" y jueguen con sus hijos.

    En definitiva, me parece buena la intención de la página de intentar ayudar a los padres con la incorporación de artículos interesantes. Pero en este caso, debo expresar mi opinión sobre la falta de comprobación de las fuentes en este artículo. Ya que el único beneficio probado que tiene la homeopatía es la recaudación de las 2 grandes empresas que se dedican a fabricar estos placebos sin ninguna base científica.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (6 Elementos)

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • Cuando el pipí se resiste

    Cuando el pipí se resiste

    El control de esfínteres no se consigue de la noche al día y los fracasos son tema de preocupación en muchas familias. Además, cuanto más nos crispamos por el tema, más riesgos existen de que se produzca el efecto inverso: el niño se resistirá a controlar los esfínteres.

  • El niño superdotado

    El niño superdotado

    Este es el libro que acompaña a los padres de un niño superdotado desde el instante que intuyen que su hijo no es como los demás. Con información clara sobre qué es la superdotación, cuáles son las características más frecuentes del niño superdotado, a partir de qué edad se puede diagnosticar, cómo educar al niño y al adolescente superdotado, cómo ser profesor de un alumno superdotado, etc.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana