Mascara de Carnaval. Manualidades para niños

Una mascara de Sol para el disfraz de carnaval de tu hijo

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Materiales
  2. Cómo hacer, paso a paso, una máscara de sol para Carnaval

Parecía que nunca iban a llegar, pero ¡por fin estamos en Carnavales! Pero un año más nos asalta la misma duda sobre el disfraz del niño. No hace falta agobiarse, porque la temática es muy variada y porque se pueden hacer verdaderos arreglos manualmente.

Guiainfantil propone paso a paso la elaboración de una máscara de Carnaval. La máscara elegida para este Carnaval… ¡es un verdadero SOL! Es muy fácil de confeccionar con los niños y una de las mejores maneras para pasar un agradable rato junto a tus hijos.

Materiales

  • Papel cartón grueso
  • Algodón
  • Papel de seda de color amarillo, naranja y rojo
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento

Cómo hacer, paso a paso, una máscara de sol para Carnaval

 

1. Con la ayuda de un plato, hay que dibujar un círculo en el cartón. Después hay que recortarlos y dibujar una carita sonriente al centro.

 

2. El siguiente paso es recortar los ojos (grandes, para ver mejor), la nariz, pero dejando la parte de arriba, y la boca. Acto seguido hay que pegar pequeños trocitos de algodón en la parte de arriba de los ojos, alrededor de la boca, encima de la nariz, y en los pómulos, como se puede observar en la foto.

 

3. Con la ayuda del pegamento, hay que tratar de cubrir con trozos del papel de seda amarillo las cejas y la nariz.

 

4. Asimismo, hay que cubrir también, la boca con el papel rojo, y los pómulos con el de color naranja, siempre con las pinceladas de pegamento. Una vez realizado todos los pasos hay que poner tres capas de papel dejando secar, una por una. Es recomendable usar, sobre todo, muchos colores.

 

5. El siguiente paso es recortar unos trozos de papel con formato de triángulo. A continuación, lo que hay que hacer es perfilar los rayos del sol, pegándolos alrededor del círculo.  Por la parte de atrás (que aparece un poquito), se pueden ir pegando trozos de hojas de revistas, y más triángulos de rayos del sol. Cuántos más rayos, más alegre y vistoso estará el sol. 

Fuente consultada:
- www.secomohacer.com

Publicado:
Actualizado: