Cómo estimular el esfuerzo de los niños

El Doctor en Psicología y primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, nos explica cómo estimular y premiar el esfuerzo de nuestros hijos en un tiempo en el que lo tienen todo.

  • Frases de amistad para educar y motivar a los niños
    Frases de amistad para educar y motivar a los niños

    Imágenes educativas infantiles para celebrar con tus hijos días especiales como San Valentín, Cumpleaños, el Día de la Madre o el Día del Padre. Aprovecha estas fotografías con frases de amor para hacer regalos con los niños. Con estas bonitas frases de grandes escritores y filósofos...

  • Educar la voluntad de los niños
    Educar la voluntad de los niños

    Los niños deben aprender a dominar sus impulsos, sus deseos y voluntades desde que son muy pequeños. De este modo, aprenderán no sólo a controlarse como también a esforzarse para conseguir lo que desean. Aprenderán que sólo con el esfuerzo se consigue y alcanza lo que se proponen. GuiaInfantil.com les ofrece algunos consejos en este sentido.

  • Frases positivas para motivar a tu hijo
    Frases positivas para motivar a tu hijo

    GuiaInfantil.com les ofrece algunas frases positivas para educar, promover la autoestima y motivar el buen comportamiento de los niños. Una educación positiva y estimuladora atrae conductas positivas en los niños.

  • Cómo se transmite optimismo a los niños
    Cómo se transmite optimismo a los niños

    Si pudiera elegir otra vida, me gustaría vivir la de mis hijos. Son los que mejor se lo pasan y ahora que llegan las vacaciones de Navidad todavía más, me aseguraba una amiga, que a la vez se quejaba de todo lo que tenía que desdoblarse para que sus hijos llevaran una vida cómoda, fácil, divertida, despreocupada, sin carencias y, con mucho más, de lo que necesitan en realidad.

  • Cómo educar hijos fuertes
    Cómo educar hijos fuertes

    Educar a niños fuertes. El Doctor en Psicología, Javier Urra, desvela a Guiainfantil.com cómo pueden los padres educar hijos fuertes, a través de su libro Fortalece a tu hijo.

  • Bizcocho de chocolate con harina de soja
    Bizcocho de chocolate con harina de soja

    El bizcocho de chocolate es uno de los postres preferidos de los niños, para los alérgicos te proponemos una alternativa sana con esta receta elaborada con harina de soja.

  • ¿Cómo trabajo el mal humor y la terquedad de mi hijo de 9 años?
    ¿Cómo trabajo el mal humor y la terquedad de mi hijo de 9 años?

    Hola. Soy madre soltera y tengo un hijo de 9 años. Cuando tenía 2 años me separé del padre y desde ese momento mi hijo comenzó a ser muy rebelde, malgeniado y terco. He tratado de hablar con él, corregirlo de muchas formas, pero no logro que cambie. Como ahora es grande y tienes amigos, su mal...

3 comentarios

  • S
    SmartickMethod

    19/03/2014 12:21

    Muy interesante el vídeo. Es cierto que a veces es complicado motivar a los peques cuando de por sí ya tienen tantas cosas y como dice Javier Urra "la vida es esfuerzo", así que deben estar preparados para ello.
    Lo compartimos en twitter.
    Un saludo y enhorabuena por el blog :)

    Valorar
    Responder
  • m
    mairim

    07/05/2013 17:37

    tengo un niño d cinco años pero le gusta mucho pedir cosas y hace berrinche pero cuando se tiene q consentrar para hacer su tarea ya no quiere .

    Valorar
    Responder
  • y
    yoesmid rojas

    23/11/2012 09:12

    tengo un hijo de 11 años no retiene cosas en su cabesa con cuatro o mas cosas le va mal en el estudio a estado con sicologos lo an medicado para q se despierte un poco y nada no se q hacer .

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x