Cuándo el niño muerde o es mordido en la escuela

Entre los 18 meses y los 3 años de edad, algunos niños manifiestan sus sentimientos a través de conductas equivocadas, con mordiscos, arañazos y manotazos. Qué pueden hacer los padres y educadores para corregir este tipo de conducta y evitar que muerdan.

  • Mandalas para imprimir y colorear con los niños
    Mandalas para imprimir y colorear con los niños

    El mandala es un conjunto de figuras y formas geométricas que suelen representar las características del universo. Se suelen utilizar desde tiempos remotos para concentrar la energía en un solo punto durante la meditación. Sin embargo, en los últimos años, los expertos han visto los beneficios...

  • Morder en la guardería, los mordiscos de los bebés y niños
    Morder en la guardería, los mordiscos de los bebés y niños

    Morder es una conducta común en los niños de edades comprendidas entre uno y tres años. Las razones por las que los niños muerden son diferentes en cada uno, pero en cualquier caso es necesario enseñarles, desde el primer momento, las consecuencias de su conducta y cómo aprender a controlar sus sentimientos.

  • Las malas costumbres de los niños
    Las malas costumbres de los niños

    Las malas costumbres de los niños. Cómo ayudar y animar a tu hijo a que páre de hurgarse la nariz, chuparse los dedos, morderse las uñas, decir palabrotas o seguir contra otra mala costumbre.

  • La rivalidad de los niños es saludable
    La rivalidad de los niños es saludable

    Entre los niños, especialmente varones, existe mucha rivalidad en el deporte, muchos de los enfrentamientos que tienen los niños se deben a un empujón accidental, una mala palabra, un mal perder o una humillación improcedente. Seguramente responda a un instinto primitivo de ser el más fuerte, el más habilidoso, el que más manda, en definitiva, el dominante o el líder en un grupo.

  • Educar contra la agresividad infantil
    Educar contra la agresividad infantil

    La conducta agresiva de los niños. La agresividad en los hijos pequeños es inconsciente y se manifiesta con mordiscos y empujones. Alrededor de los 3 años, el niño es más activo y demuestra su agresividad destrozando y pegando, impulsos que no saben controlar. Aprender empatía, hay que aprender a reprimir la agresividad, psicologia de la infancia

  • Recetas de brownie. Un clásico de chocolate para niños
    Recetas de brownie. Un clásico de chocolate para niños

    Brownies para niños, de chocolate con frutos secos, con pepitas de chocolate, con chocolate blanco.... Disfruta de una dulce merienda preparando alguna las recetas que Guiainfantil.com propone para que las cocines con los niños.

  • Mi hijo no para de morder
    Mi hijo no para de morder

    Tengo un niño de un año y dos meses y tiene la manía de morder todo. Ya sea un peluche, los cojines del salón o el brazo y las piernas de su padre. Estoy desesperada.

1 comentarios

  • f
    faviola

    28/08/2015 19:02

    Mi hijo muerde y muchas de las veces sin motivo alguno, todos me dicen q lo muerda a el pero la verdad yo no creo en eso, aunq le digo q no y lo regaño y castigo el no entiende.... empeso a morder despues de que el recivio una mordida. Me siento decesperada que puedo aser?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x