La vuelta al colegio en la radio

Entrevista a Vilma Medina, editora de guiainfantil.com, en Punto Radio sobre la vuelta al colegio de los niños.

  • El niño no quiere ir a la escuela
    El niño no quiere ir a la escuela

    En la primera infancia, todo es nuevo para los niños. ¿Por qué el niño se niega a ir al colegio? Con o sin una ayuda profesional, se puede ayudar al niño y solucionar el problema.

  • El síndrome postvacacional y los niños
    El síndrome postvacacional y los niños

    El síndrome postvacacional provoca molestias físicas y psíquicas también en los niños. Para prevenir estos problemas, los expertos aconsejan que los padres ayuden a sus hijos a recuperar la rutina escolar, por lo menos una semana antes de empezar el colegio.

  • La mochila y la espalda de los niños
    La mochila y la espalda de los niños

    El peso excesivo que la mayoría de escolares cargan en sus enormes mochilas y, sobre sus hombros, está llevando a muchos niños a sufrir lesiones de espalda, debido al sobreesfuerzo y a la fatiga muscular.

  • Prevención y control del acoso escolar
    Prevención y control del acoso escolar

    Tanto la familia como la escuela o colegio pueden evitar el bullying o acoso escolar.

  • Cuando el niño tiene problemas de aprendizaje
    Cuando el niño tiene problemas de aprendizaje

    Tu hijo come de todo, es inteligente, simpático, tiene salud y es bueno en todos los aspectos, hasta que empieza a ir al colegio y de repente, sin saber por qué, comienza a tener problemas.

  • Más ejercicio y menos peso para la espalda de los niños
    Más ejercicio y menos peso para la espalda de los niños

    No hay nada más incómodo y molesto que tener un dolor de espalda. Pues en España, casi la mitad de los niños y el 70 por ciento de las niñas ya han sufrido alguna vez de dolor de espalda, y los expertos siguen repitiendo una y otra vez que las principales causas de esta dolencia en la infancia, son la falta de ejercicio físico y el peso que llevan en las mochilas escolares.

  • Qué hacer para que los niños vayan contentos a la escuela
    Qué hacer para que los niños vayan contentos a la escuela

    Qué hacer para que los niños vayan a la escuela con ganas y voluntad. Sigue algunos consejos de la Academia Americana de Pediatría para ayudar a los niños para controlar la ansiedad.

  • El uso del uniforme en los colegios: ¿estás de acuerdo?
    El uso del uniforme en los colegios: ¿estás de acuerdo?

    Cada vez son más los colegios que optan por obligar a los niños a que usen un uniforme escolar. Lo bueno y lo malo del uso del uniforme escolar para los niños.

  • Cuándo el niño muerde o es mordido en la escuela
    Cuándo el niño muerde o es mordido en la escuela

    Agresividad en los niños en la escuela, morder o ser mordido, arañazos, manotazos, peleas. Ayuda psicologica para padres, aprender psicologia infantil para corregir conductas nocivas en los hijos

  • Educar contra la agresividad infantil
    Educar contra la agresividad infantil

    La conducta agresiva de los niños. La agresividad en los hijos pequeños es inconsciente y se manifiesta con mordiscos y empujones. Alrededor de los 3 años, el niño es más activo y demuestra su agresividad destrozando y pegando, impulsos que no saben controlar. Aprender empatía, hay que aprender a reprimir la agresividad, psicologia de la infancia

  • Educar en valores a los hijos
    Educar en valores a los hijos

    Educar en valores a los hijos, creación de la propia identidad y metas para alcanzar la felicidad. Educación en los valores, psicologia para niños feilces y fuertes. Ayuda a los padres

  • Fomentar el esfuerzo y el trabajo en los niños
    Fomentar el esfuerzo y el trabajo en los niños

    Fomentar y motivar a los niños al esfuerzo y al trabajo, según las capacidades y la edad que tengan. Cuando los hijos crecen sin haber luchado por las pequeñas cosas cotidianas, pueden conviertirse en adultos débiles, inconstantes, caprichosos, e incapaces de cumplir tareas y objetivos.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x