El aprendizaje del lenguaje: ¿las niñas hablan antes que los niños?

Por lo general, las niñas empiezan a hablar antes que los niños. La psicopedagoga Ana Carballal, experta en Atención Temprana, nos explica el secreto del desarrollo del lenguaje tanto niños como en niñas.

  • Cómo hacer un abecedario de plastilina para niños
    Cómo hacer un abecedario de plastilina para niños

    La plastilina es un material ideal para el juego de los niños. A los más pequeños les resulta muy sencillo trabajar con ella y les permite realizar un montón de formas y elementos diferentes. Te proponemos que aproveches el entretenimiento que proporciona la plastilina a los niños para...

  • Cómo estimular el lenguaje verbal de los bebés
    Cómo estimular el lenguaje verbal de los bebés

    El primer lenguaje del bebé es la expresión, a través de los balbuceos, sonrisas, llantos y otros sonidos, de lo que siente. Poco a poco, va adquiriendo un lenguaje más fluido. Todo dependerá de los estímulos que reciba de sus padres y cuidadores.

  • El lenguaje del bebé: del balbuceo a las primeras palabras
    El lenguaje del bebé: del balbuceo a las primeras palabras

    ¿Cómo es el desarrollo del lenguaje del bebé en sus primeros meses de nacido? Desde su nacimiento los bebés disponen apenas de los gestos, de algunos sonidos y del llano para comunicarse y transmitir sus necesidades y emociones, a la gente de su entorno.

  • La primera vez que el bebé dice papá
    La primera vez que el bebé dice papá

    Dicen que la mayoría de los niños dicen antes papá, porque el fonema 'p' les cuesta menos. Pero no es una norma fija. Sea como sea, la primera vez que un hijo dice 'papá' es algo que llena de emoción y orgullo a su padre y seguramente algo que jamás olvide. Aquí tenemos un ejemplo de cómo un bebé pronuncia por primera vez papá.

  • Trucos para incentivar a hablar a tu bebé
    Trucos para incentivar a hablar a tu bebé

    La primera palabra del bebé suele ser papá. Pero no siempre es así. Cada niño sigue un proceso de aprendizaje diferente y un ritmo de aprendizaje distinto, también en el desarrollo del lenguaje. Lo que sí pueden hacer los padres, es incentivar al niño para que hable. Te damos unos consejos para que lo consigas.

  • Puré de zanahoria y puerro para bebés
    Puré de zanahoria y puerro para bebés

    Cómo hacer un puré de zanahoria y puerro para el bebé, paso a paso. Te enseñamos a hacer un puré de verduras para tu bebé. En este caso, los ingredientes principales son la zanahoria y el puerro.

  • Un niño de 5años que habla bien,a ratos y a conciencia,habla como bebé,es malo?
    Un niño de 5años que habla bien,a ratos y a conciencia,habla como bebé,es malo?

    Tengo 2 hijos de 5 años, de madres diferentes, el mayor desde los 2 años o menos ha hablado muy bien, con la correspondiente evolución del habla, con el detalle de que le gusta hablar como bebé, ya sea para jugar o en algún momento para dirigirse a una persona. Siempre lo he visto normal, como...

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x