Cómo y cuánto crecen los niños en la infancia

¿Cómo y cuánto crecen los niños? En Guiainfantil.com te contamos cómo se mide el ritmo de crecimiento de los niños, cómo funcionan los percentiles y cómo puedes saber si tu hijo es bajito. Además, te explicamos qué puedes hacer para que tu hijo tenga un rimo de crecimiento correcto.

  • La evolución del bebé y su entorno mes a mes
    La evolución del bebé y su entorno mes a mes

    Imágenes de la evolución del bebé con su entorno, mes a mes. En su primer año de vida, los bebés aprenderán a conocerse a si mismos, a diferenciarse de los demás y a establecer contactos visuales, físicos y afectivos con las personas que les cuidan, con los objetos que les rodean y con el lugar...

  • De qué depende el crecimiento de los niños
    De qué depende el crecimiento de los niños

    ¿Por qué unos niños son más altos que otros? ¿Qué factores determinan la altura de los niños? Enumeramos los factores que determinan el ritmo de crecimiento en los niños.

  • Niños con talla baja, ¿qué hacer?
    Niños con talla baja, ¿qué hacer?

    Los pediatras decimos que un niño tiene talla baja si su talla está por debajo del percentil 3. Esto significa que el 97% de la población mide más que él.

  • ¿A los niños les duele crecer?
    ¿A los niños les duele crecer?

    Muchos niños se quejan de dolores en piernas y brazos. ¿Serán dolores de crecimiento? ¿Cómo diferenciar un dolor de crecimiento de un dolor por un traumatismo?

  • Cómo saber si mi hijo tiene el peso y altura correctos
    Cómo saber si mi hijo tiene el peso y altura correctos

    Una de las grandes preocupaciones de los padres es saber si su hijo está creciendo de forma correcta. Existen unas tablas de percentil que reflejan una media de crecimiento del bebé. Es sólo una referencia, porque cada niño sigue un ritmo de crecimiento diferente.

  • Menús de recetas sanas para niños
    Menús de recetas sanas para niños

    En Guiainfantil.com te proponemos recetas para primeros platos, segundos platos y postres. Se trata de elaborar un menú sano y nutritivo para los niños. Además son recetas sencillas de hacer.

  • Mi bebe no crece y tiene ya 12 mese y tres semanas
    Mi bebe no crece y tiene ya 12 mese y tres semanas

    Mi bebé tiene 12 meses tres semanas de edad, y no quiere comer, algo así pasó tambien a los 9 meses que solo quería leche materna, esa etapa duró hasta los 11 meses, a los 11 meses volvio a querer comer, pero ahora de nuevo no quiere probar alimento sólido, solo quiere leche materna, el problema...

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x