Cómo saber si mi hijo tiene el peso y altura correctos

Una de las preguntas que un padre se hace es: ¿estará creciendo de forma adecuada mi hijo? ¿Se estará quedando pequeño? Pues existen unas tablas orientativas, las tablas de percentiles, en donde podemos consultar el peso y la talla que le coresponde al bebé dependiendo de si es niño o niña y la edad que tenga. Te enseñamos a utilizarla. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • La hormona del crecimiento infantil
    La hormona del crecimiento infantil

    La hormona de crecimiento que se administra actualmente es biosintética, se inyecta una vez al día y es segura, eficaz en todas sus indicaciones y carece de efectos secundarios graves. El futbolista argentino Leo Messi fue tratado con esta hormona de crecimiento durante 3 años en su infancia. Cuándo y por qué puede administrarse la hormona del crecimiento a niños.

  • Retraso y problemas en el crecimiento infantil
    Retraso y problemas en el crecimiento infantil

    El crecimiento de los niños es un indicador muy sensible para valorar su estado de salud, y cualquier desviación de los parámetros normales constituye una alarma. Para realizar la evaluación del crecimiento de un niño se deben observar tres parámetros: peso, talla y velocidad de crecimiento.

  • El estirón y la talla de los niños
    El estirón y la talla de los niños

    La altura de los niños es un factor que resaltamos con alegría en las reuniones sociales. Es muy frecuente escuchar felicitaciones de familiares y amigos a los niños cuando notan que han crecido y a ellos les llena de satisfacción, se hinchan como un pavo e, incluso, se ruborizan pensando en que ya son un poco más mayores.

  • Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos
    Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos

    Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos puede poner a prueba la paciencia de muchos padres. Guiainfantil.com ofrece un vídeo en el que la psicóloga Silvia Álava revela algunas estrategias para conseguir que los bebés coman sólidos.

  • Recetas de purés nutritivos para bebés
    Recetas de purés nutritivos para bebés

    Las papillas y purés empiezan a incluirse en la dieta del bebé a partir de los cinco o seis meses. Un gran momento para los padres, y un momento clave en el desarrollo del niño, por lo que es muy importante incluir la mayor variedad posible. Prepara para tu pequeño una de estas ricas recetas de purés para bebés.

  • Mi hija no crece, ¿qué puedo hacer?
    Mi hija no crece, ¿qué puedo hacer?

    Hola, mi hija tiene 5 años y sólo pesa 13 kilos y mide 1 metro y 3 cm. Es la más pequeña de su salón, sigue utilizando talla 3 porque la talla 4 le queda muy grande, por favor ayúdenme, no sé qué darle o hacerle para que crezca, gracias!

0 comentarios