10 datos curiosos sobre niños gemelos y mellizos que desconoces

Curiosidades sobre los niños gemelos y mellizos que no sabías

En los últimos años los partos múltiples se han triplicado a nivel mundial, esto es debido a que las mujeres cada vez esperamos más para poder tener hijos, y en mayor medida a los nuevos métodos de fecundación asistida.

Así que hay muchas dudas que nos asaltan sobre los mellizos y gemelos que realmente son sorprendentes. Aquí tenéis 10 curiosidades que poca gente conoce sobre niños gemelos y mellizos.

Diez curiosidades sobre niños gemelos y mellizos que no conoces

Curiosidades sobre niños y bebés gemelos y mellizos

1- Los niños mellizos son diferentes y los gemelos iguales:

Los mellizos son dos hermanos independientes que se conciben a la vez, mientras que los gemelos proceden del mismo óvulo y por lo tanto comparten código genético, lo que les convierte en niños casi idénticos físicamente.

2- Los niños mellizos pueden tener diferentes padres:

Las mujeres pueden tener varios óvulos a la vez, con lo que existe la posibilidad de que si esa mujer mantiene relaciones sexuales con diferentes hombres en un corto periodo de tiempo, se quede embarazada de dos espermatozoides distintos, dando lugar a dos mellizos de diferentes padres.

3- Los niños mellizos pueden ser de diferentes razas:

Si el padre y la madre son de razas diferentes, puede haber una curiosa combinación genética en la que en uno de los niños predomine la raza de la madre y en el otro la del padre.

4- Los niños gemelos no tienen huellas dactilares idénticas:

A pesar de que comparten el 99% de su información genética, las huellas dactilares no son iguales. Esto es debido a que las huellas se crean entre la semana 6 y 13 de embarazo, cuando los bebés tocan el saco amniótico y se forman líneas y surcos en la mano de cada bebé totalmente distintos.

5- Los niños gemelos idénticos pueden tener rasgos simétricos contrarios:

Un estudio ha revelado que el 25% de los gemelos crecen en el interior del útero uno frente al otro, lo que uno termina siendo un reflejo exacto de su gemelo: uno diestro y el otro zurdo, manchas iguales en sitios opuestos, etc.

6- Las madres de niños gemelos podrían vivir más:

Un estudio del siglo XIX reveló que las madres de gemelos eran más sanas y fuertes, con lo que tenían más probabilidades de vivir más que el resto. Esto se interpretó como una evolución genética en el que las madres fuertes podían transmitir su información genética por partida doble como un medio de supervivencia de la especie. Claro que ese estudio en la actualidad carece de fundamento debido a la reproducción asistida.

7- Las madres más altas y que beben leche las más propensas a tener niños gemelos:

Las mujeres altas tienen más altos los niveles de IGF, una proteína que estimula el crecimiento y que incrementa la ovulación en las mujeres. Lo mismo pasa con las mujeres que consumen productos lácteos, ya que las vacas también producen IGF que se transmite a través de la leche.

8- Los niños gemelos y mellizos pueden no nacer en el mismo día:

Es poco común pero algunos partos prematuros puede haber una diferencia de entre 1 semana y dos meses entre el nacimiento de uno y el otro.

9- La mejor forma de diferenciar a los niños gemelos es a través de su ombligo:

Al ser una cicatriz cada uno de ellos lo tendrá de una manera diferente.

10- Los niños gemelos son dos veces más propensos a ser zurdos que el resto:

El 22% de los gemelos tienden a ser zurdos, frente al 10% del resto de población.