Diez beneficios de las piscinas de bolas para los niños

Diversión para niños

Cristina González

¿Qué niño no disfruta en una piscina de bolas? y hasta algunos adultos si nos dieran la oportunidad seríamos incapaces de resistirnos zambullirnos en ellas ¿verdad? Además de una diversión esta actividad lúdica aporta a los más pequeños numerosos beneficios.

Las ventajas de jugar en estos coloridos espacios no son sólo físicas sino que también aportan bienestar psíquico a los más pequeños de la casa y les ayudan a socializar.

10 ventajas de las piscinas de bolas para los niños 

 Beneficios de las piscinas de bolas para niños

1- A la hora de jugar en una piscina de bolas intervienen diferentes sentidos como el de la vista, el del tacto y el del oído por lo que sin darse cuenta los niños potencian y descubren nuevas sensaciones.

2- Permite al niño mejorar su equilibrio y coordinación ojo-mano, coordinando su vista y su mano para coger las pelotas, como psicomotriz ‘nadando’ entre las bolas de colores.

3- Genera autoconfianza en el niño ya que le permite tener un mayor dominio de su cuerpo y le transmite seguridad.

4- Ayuda al niño a interactuar con otros niños lo que contribuye a que se socialice y fortalece su autoestima.

5- Favorece el aprendizaje imitando a otros niños con los que pueden compartir este espacio de juego.

6- Ayuda al equilibrio emocional de los más pequeños. El niño puede liberar estrés y energía en estos espacios de bolas ya que debido a la superficie blanda de estas pelotas prácticamente no hay posibilidad de que el niño se haga daño, además de contribuir a liberar su agresividad.

7- Mejora la orientación espacial del niño: conociendo por ejemplo los conceptos de arriba-abajo, izquierda-derecha, cerca o lejos.

8- Los niños aprenden a diferenciar los colores mediante el juego.

9- Los niños ejercitan casi todos los músculos de su cuerpo cuando juegan en una piscina de bolas por los que pueden realizar ejercicio físico mediante el juego, sin darse cuenta del esfuerzo que realizan. 

10.-  Aprenden conceptos espaciales como la distancia y velocidad.