Categoría: Dietas

Efectos de los productos adelgazantes en el embarazo

¿Se pueden tomar productos para adelgazar en el embarazo? Rotundamente no. Los medicamentos, de cualquier tipo, durante el embarazo, deben eliminarse, y solo tomarse bajo prescripción médica. Así que mejor no ponerse a dieta en este periodo de tu vida si realmente no es necesario o no está indicado por un obstetra. En Guiainfantil.com te contamos por qué y qué peligros tienen estos medicamentos adelgazantes.

Menú para la semana 24 de embarazo

La vitamina A es esencial para la salud de la visión, ya que ayuda a nuestros ojos a adaptarse mejor a los cambios de la claridad a la oscuridad. En la semana 24 de embarazo debemos controlar el aporte excesivo de vitamina A, ya que puede producir toxicidad. Cuando se sobrepasan de forma persistente los requerimientos de vitamina A, se supera la capacidad del hígado para almacenar esta vitamina.

Menús para el primer trimestre de embarazo

Las primeras semanas de gestación son claves para la formación y el desarrollo futuro del feto. Mantener una dieta sana y equilibrada es vital si queremos evitar posibles riesgos en el embarazo, de ahí que el consumo de ácido fólico y vitamina B12 sea muy importante.

Menú para embarazadas. Semana 1 a 4

Durante los primeros días del embarazo, el feto requiere la energía y los nutrientes necesarios para su desarrollo. La mujer embarazada debe tomar algunas medidas para proteger la salud del bebé, como evitar el alcohol, el tabaco y el café, llevar una alimentación variada y equilibrada, rica en ácido fólico.

Menú para la semana 31 de embarazo

Debes recordar que, a partir de la semana 31 de embarazo, te puede empezar a afectar el insomnio nocturno. Este trastorno es debido a los cambios hormonales de la gestación, pero puedes intentar controlarlo si evitas bebidas excitantes como el café o el té y empiezas a comer un poco más ligero. Las infusiones de manzanilla antes de acostarte, te ayudarán a conciliar mejor el sueño. 

Para qué sirve el ácido fólico en el embarazo

El ácido fólico es una de las vitaminas del grupo B, y es esencial durante el embarazo. Aunque es importante en más etapas de la vida como en la niñez o adolescencia, para las embarazadas es muy relevante porque ayuda al crecimiento del bebé en el interior de la madre.

Beneficios de propóleo o própolis para niños y embarazadas

El propóleo es una sustancia elaborada por abejas a partir de productos de origen vegetal, como pueden ser las yemas o resinas de los árboles, y que es utilizada por estos insectos para sellar sus colmenas. Sin embargo, el própolis aporta muchos beneficios para la salud, especialmente para niños y embarazadas.

Beneficios del aceite de oliva para niños y embarazadas

Si hay un alimento que nunca puede faltar en cualquier dieta sana que se precie, ése es al aceite de oliva. Ingrediente fundamental de la dieta mediterránea, es algo que no debe olvidarse a la hora de establecer menús ricos en sabor y equilibrados en calorías. 

Dieta mediterránea en el embarazo para prevenir la espina bífida

Los defectos de cierre del tubo neural forman parte de los defectos congénitos más frecuentes en los recién nacidos. Aproximadamente, un 50 por ciento de estos defectos se deben a deficiencias nutricionales, entre ellas el déficit de ácido fólico.

10 superalimentos que deberíamos incluir en nuestra dieta

A la hora de establecer qué comer, es bastante común que nos dejemos llevar por los tópicos, y todo lo que tiene que ver con la buena alimentación, en la que no nos salimos del típico régimen con el que sentirnos sanas y guapas pero que es bastante aburrido. 

Dieta para quedarte embarazada. Lo que no debes comer

Igual de importante que lo que comes es lo que no debes ingerir en los meses previos a la gestación y durante el embarazo. Algunos alimentos pueden contener sustancias, que pueden ser perjudiciales o dañinas para tu futuro bebé o afectar a la fertilidad. En ocasiones, pueden ser responsables de causar enfermedades, ya que existen algunos virus y bacterias que son capaces de atravesar la placenta.

Menú para la embarazada en la semana catorce

Entre algunas de las molestias más comunes del segundo trimestre del embarazo se encuentra la acidez de estómago. Un alimento que puede ayudar a aliviar esta molestia es el plátano, por ello, a partir de la semana 14 de tu embarazo, vamos a incluir este alimento a diario en tu dieta.

Menú semanal para la embarazada en la semana 11

Durante el embarazo y en esta semana 11 de gestación, es tan importante tener una dieta equilibrada como beber la cantidad de líquidos adecuada. Tu cuerpo necesita gran cantidad de líquido al día para poder funcionar correctamente, ya que es esencial para el correcto desarrollo del bebé y para tu equilibrio.

Menú semanal para embarazadas. Semana 8

La ingesta de hierro es esencial en el embarazo y en esta semana 8, ya que una gran parte la utiliza la madre para aumentar la cantidad de sangre en un 50% y el resto el feto y la placenta para su desarrollo. La demanda de hierro aumenta de 0,8 mg/día durante el primer trimestre hasta 6,3 mg/día en el tercer trimestre.

Menú para la semana 10 de la embarazada

Además del ácido fólico y el yodo, otra vitamina indispensable en el embarazo es la vitamina B12. Las deficiencias de vitamina B12 pueden multiplicar por cinco el riesgo de defectos de nacimiento. Se recomienda una ingesta desde 2.2 mcg a 2.6 mcg al día durante la gestación ya que es necesario para la replicación de las células.

123 ››

Página: 1 de 3 (45 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x