Dos trucos de magia para enseñar en Navidad a los niños

Magia muy sencilla para enseñar a los niños en Navidad

La magia aporta fantásticos beneficios a los niños: mejora su psicomotricidad fina, su memoria, la concentración... La magia genera ilusión en los niños, y la Navidad es una época fabulosa para potenciar esta ilusión. Por eso, Guiainfantil.com ha seleccionado dos fantásticos trucos para enseñar a los niños estas Navidades. Nos enseña a hacerlos Iván Santacruz, 'Un papá mago'. 

2 trucos de magia para enseñar a los niños en Navidad

Aquí tienes la explicación de dos fabulosos trucos de magia. Son muy sencillos y con un poco de práctica, seguro que tus hijos lo consiguen. 

1. La carta voladora: El truco consiste en hacer creer al público que somos capaces de hacer volar una carta.

Truco de la carta voladora

¿Cómo se hace? El truco está en la parte posterior de la carta. Mientras que sujetas por detrás la carta con los dedos pulgares, el público sólo percibirá lo que tiene delante: una carta sujeta en principio por todos los dedos, que se despegan misteriosamente de la carta. Ellos no saben que por detrás de los cuatro dedos principales, sujetas la carta con los pulgares por sus laterales. ¡Ánimo! ¡Es cuestión de práctica!

Carta voladora

2. Carta con electricidad estática: Conseguirás adivinar la carta que eleigió al azar alguien del público. Pero la encargada de detectar la carta será la electricidad estática. ¡Por eso sube hacia arriba sola! 

Carta con electricidad estática

¿Cómo se hace? Dices a la persona elegida que escoja una carta. Debe enseñarla al público pero a ti no. Le pides que la meta en la baraja. Para ello, cortas tú la baraja por la mitad. Ahora debes hacer movimientos rápidos con la baraja sin perder nunca la referencia de la carta. Debes apañártela para que la carta quede arriba. Entonces, con la mano izquierda con el dedo meñique y el índice estirados, vas impulsándola por detrás hacia arriba, de tal forma que parezca que la carta se mueve sola. ¡Sorpresa!

Truco de la electricidad estática

Vídeo explicativo de los trucos de magia para niños