Disfraz de cubo de Rubik. Manualidades para niños
Manualidad fácil con una caja de cartón para hacer disfraces

Disfrazarse es para los niños toda una experiencia, no sólo en Carnavales sino en cualquier época del año...les encanta imitar a sus personajes o aficiones favoritos. Si a tu hijo le gustan los puzzles hazle esta manualidad infantil.
Este disfraz de cubo de Rubik no sólo es muy original, sino que sirve para enseñar a los niños a reutilizar materiales y reciclar, ya que está hecho con una caja de cartón. Una actividad económica y muy divertida para los niños.
Materiales
- Caja de cartón grande
- Cartulina roja
- Cartulina azul
- Cartulina verde
- Cartulina amarilla
- Cartulina naranja
- Pintura acrílica negra
- Tijeras
- Pegamento
- Regla
Cómo hacer un disfraz de cubo de Rubik
1. Busca una caja grande para hacer el disfraz. Cierra la caja con pegamento o celo por todos los lados excepto uno, del que se deben quitar las solapas para poder ponerse el disfraz.
2. Pinta la caja con pintura acrílica negra y deja que se seque. Haz dos agujeros en los laterales, en la parte superior y a la misma altura, y otro en la cara superior, de mayor tamaño, para que pase la cabeza.
3. Recorta nueve cuadrados de cada color de cartulina (rojos, azules, amarillos, verdes y naranjas).
4. Pega los cuadrados en la caja. Puedes poner los nueve de cada color en cada cara (cuatro laterales y la superior) o bien mezclarlos como si aún no estuviese resuelto.
5. Recorta los trozos de cartulina que se solapen con los agujeros de los brazos y la cabeza. Completa el disfraz con ropa negra, ¡y ya está!
Publicado:
Actualizado: