Muñeco de nieve para el árbol de Navidad. Manualidad infantil

Cómo hacer un adorno original para el árbol de Navidad con los niños

¿Te apetece hacer tus propios adornos de Navidad para el árbol? Puedes hacer por ejemplo un original muñeco de nieve de cartulina. Se trata de una manualidad sencilla que podrás hacer con ayuda de tus hijos.

Toma nota y apunta todo lo que necesitas para hacer un muñeco de nieve para el árbol de Navidad y sorprende a todos con un abeto navideño diferente y muy casero.

Material:

  • Cartulina de color blanco
  • Lapicero
  • Marcadores 
  • Tijeras
  • Perforadora de agujeros
  • Cordón plateado
  • Regla
  • Pistola de silicona
  • Pegatinas adhesivas

Muñeco de nieve para el árbol de Navidad. Manualidad infantil

Cómo hacer un muñeco de nieve para el árbol de Navidad paso a paso

1. Primero, haz una tira de cartulina blanca de 2 centímetros de ancho y todo el largo de tu cartulina. Y recorta cuatro más como esta. Con una de las tiras que acabas de recortar harás dos: una más larga y otra un poco más corta.

Muñeco de Navidad

2. Con tu tira más corta harás un círculo. Para ello, pega los extremos con pegamento o la pistola de silicona (será la cabeza del muñeco de nieve).  Y ahora harás otro círculo similar con la tira más larga (Será el cuerpo del muñeco de nieve).

Muñeco de nieve

3. ¿Recuerdas las otras tiras que recortaste? Enrolla cada una de ellas y asegúrate de que no se desarman con ayuda de un poco de pegamento al final. ¿Ya tienes tus cuatro rollitos? Pues pégalos entre sí, uno encima de otro. Y cuando tengas tu torre de rollitos, la pegas dentro del cuerpo de tu muñeco de nieve. Recuerda que es el círculo que hiciste más grande.

Muñeco de nieve

4. Ahora pega la cabeza de tu muñeco al cuerpo y usa un perforador con motivos navideños para preparar adorno que luego pegaras en el cuerpo y cabeza de tu adorno. 

Adorno para el abeto

5. Recuerda que queremos colgar nuestro adorno, así que debes hacer unos agujeros con tu perforadora en la cabeza del muñeco de nieve. Uno arriba y otros dos a cada lado de la cabeza. Cortas un poco de cordón plateado y lo pasas por los agujeros de esta forma: un extremo de arriba hacia uno de los laterales del muñeco y el otro extremo desde arriba hacia el otro lateral del muñeco. Se hacen unos nudos a cada lado para asegurar el cordón bien y se pegan los extremos que sobran al cuerpo del muñeco. 

Muñeco de nieve

¡Ya lo tienes! Sólo te queda pegar los adornos que preparaste a lo largo y ancho del cuerpo y la cabeza del muñeco y ya tienes un simpático muñeco de nieve para colgar del Arbol de Navidad.