Planificador semanal infantil. Manualidades con fieltro

Cómo hacer un calendario para la organización infantil semanal

Con tanta actividad extraescolar de los niños, se hace necesario tener un calendario para poder saber qué día toca natación, música o baile. Para que los niños tengan claro cuál es su horario semanal, en Guiainfantil.com te proponemos que crees un planificador semanal infantil casero.

Es una manualidad de fieltro muy fácil de realizar y, sobre todo, muy útil, ya que semanal, ya que los niños para sentirse seguros y cómodos con su día a día, necesitan interiorizar su rutina diaria, o lo que viene a ser lo mismo, adquirir unos hábitos adecuados. Es un horario semanal que puedes poner en la habitación del niño. ¿Te animas a elaborar tu propio planificador semanal? Sigue nuestro paso a paso.

Material:

  • 2 hojas de fieltro 
  • Imágenes de las actividades
  • Plásticos para plastificar
  • Velcro
  • Regla
  • Hilo encerado
  • Pistola de silicona
  • Lápiz y tijeras

Planificador semanal infantil. Manualidades con fieltro

Cómo hacer un planificador semanal infantil casero

1. Dividir la hoja de fieltro en 8 columnas y 3 filas. Pegar el hilo encerado sobre las marcas que hayamos realizado con lápiz al dividir la hoja de fieltro. 

Planificador semanal. Paso 1 

 

2. Plastificar cada imagen y cada palabra que posteriormente utilizaremos para representar las actividades que realizan los niños y sus horarios correspondientes. Pegar con silicona caliente, las iniciales de cada día de la semana, recortadas previamente en fieltro. Además, aprovecharemos para pegar el horario (en este caso, mañana y tarde). Pegar con silicona caliente, los velcros sobre el fieltro y por supuesto, detrás de cada imagen que será utilizada para representar las actividades (en lugar de imágenes, podemos utilizar el nombre de la actividad o ambas cosas).

Planificador semanal. Paso 2

 

3. Colocamos cada actividad sobre el velcro correspondiente. Cuando hayamos realizado todos los pasos anteriormente enumerados, tendremos finalizado nuestro planificador semanal.

Planificador semanal. Paso 3