Vídeos de experimentos de ciencia para niños con velas

Experimentos caseros y divertidos con velas para aprender jugando

En Guiainfantil.com te enseñamos cómo con una simple vela podemos enseñar varios principios científicos a los niños. Te enseñamos a crear experimentos de ciencia divertida para aprender jugando.

¿Crees que se puede encender una vela a distancia? o ¿apagar una vela sin soplar? Con estos experimentos de ciencia para niños te demostramos cómo lograrlo. Pero no olvides que al tratarse de experimentos relacionados con el fuego, han de estar supervisados por un adulto.

Experimentos con velas para aprender ciencia de forma divertida

Experimentos con velas

Aquí tienes varios vídeos con los que tus hijos podrán aprender qué ocurre con una vela en determinadas situaciones. 

Vela de aceite Vela de aceite Vela elaborada en una naranja. Ahora puedes decorar tu terraza con esta sencilla vela de naranja. Aprende cómo hacerla con tus hijos. Será un a interesante actividad para compartir en familia.

Apagar una vela sin soplar Apagar una vela sin soplar Descubre con este experimento para toda la familia cómo puedes apagar unas velas sin soplar y a distancia, con una reacción química. Puedes sorprender a tus hijos y sus amigos haciendo este truco y aprender las bases de la ciencia. Muy divertido.

Qué vela se apaga primero Qué vela se apaga primero Experimento para hacer con toda la familia. Si ponemos tres velas encendidas de distinto tamaño en un tarro, qué vela crees que se apagará primero. Guiainfantil.com ofrece vídeos con experimentos de distintos materiales para niños.

Vela que se columpia Vela que se columpia ¿Alguna vez has visto una vela columpiarse? Haz este experimento y aprende con tus hijos. ¿Crees que al columpiarse la vela se parará o cada vez irá más rápido? Descúbrelo con tus hijos este experimento con materiales muy sencillos.

Encender una vela a distancia Encender una vela a distancia Cómo encender una vela a distancia. Sorprende a tus hijos con este experimento con una vela que parece un truco de magia. Asómbralos y déjales todos boquiabiertos encendiendo un fuego a distancia. Guiainfantil.com te recomienda este vídeo.

Cómo hacer subir el agua Cómo hacer subir el agua Cómo se puede subir el nivel del agua con una vela. ¿Te atreves a hacer este experimento con tus hijos? Descubre los secretos de la física y la ciencia con toda la familia. En Guiainfantil.com tenemos muchos experimentos para los niños en vídeos y paso a paso.