Hepatitis en niños y embarazadas

Causas, síntomas y tratamiento de la hepatitis en niños y embarazadas

La hepatitis es una enfermedad que afecta directamente al hígado. Sucede cuando este órgano se inflama, normalmente a causa de un virus. Existen 5 tipos de hepatitis, y de ellos, la hepatitis A y E están causadas por la ingesta de agua o alimentos contaminados. Es una enfermedad que puede afectar a niños y adultos. Y por supuesto, también a embarazadas.

Desde Guiainfantil.com te ofrecemos una guía rápida para que puedas despejar todas tus dudas acerca de esta enfermedad.

Cómo afecta la hepatitis a niños y embarazadas

La hepatitis en niños y embarazadas

¿Cómo se puede contagiar un niño de hepatitis? ¿Y una embarazada? ¿Cuántos tipos de hepatitis hay? ¿Y cuál es la más peligrosa? En Guiainfantil.com respondemos a todas tus dudas sobre esta enfermedad. 

Prevenir la hepatitis en niños Prevenir la hepatitis en niños Qué tratamiento precisa la hepatitis en los niños. Qué se puede hacer para prevenir la hepatitis y cuándo hay que vacunar al niño de esta enfermedad.

Hepatitis A en niños Hepatitis A en niños La hepatitis A en los niños. Qué síntomas presenta la hepatitis A y cómo se diagnostica esta enfermedad en los niños. Guiainfantil.com ofrece toda la información sobre el tratamiento de la hepatitis A en los niños.

Hepatitis B en niños Hepatitis B en niños Qué es la hepatitis B y cómo se transmite. Guiainfantil ofrece toda la información sobre la hepatitis B en la infancia. Los síntomas, el contagio, el diagnóstico y el tratamiento de la hepatitis B en niños y bebés.

Hepatitis C en niños Hepatitis C en niños Prevención, síntomas y tratamiento de la hepatitis C en bebés y niños. Guiainfantil ofrece una información completa sobre la hepatitis C, una inflamación del hígado, muy rara y menos numerosa en los niños y bebés.

Cómo afecta la hepatitis a los niños Cómo afecta la hepatitis a los niños Hepatitis infantil. Los niños también pueden sufrir hepatitis, aunque es menos frecuente tratarla en la infancia. Existen varios tipos de hepatitis. Te explicamos cuáles son los más agresivos.

Síntomas de hepatitis en niños Síntomas de hepatitis en niños Qué es la hepatitis y cómo afecta a los niños. Causas de la hepatitis durante la infancia y síntomas de la enfermedad. Qué tipos de hepatitis existen y cuáles son las que más se detectan en los niños.

Vacuna de la hepatitis en bebés Vacuna de la hepatitis en bebés Vacunar a los bebés contra la hepatitis es la mejor forma de prevenir que los niños tomen contacto con el virus de la hepatitis y padezcan esta enfermedad, que daña seriamente el funcionamiento del hígado.

Hepatitis en la infancia Hepatitis en la infancia La hepatitis en los niños es una inflamación del hígado. Está causada por virus, pero también por otros factores como bacterias, fármacos y agentes tóxicos. De todas las hepatitis virales, la más frecuente es la hepatitis A, aunque también existen virus de tipo B, C, D, E y G

Hepatitis en embarazadas Hepatitis en embarazadas Qué ocurre cuando se detecta el vírus de la hepatitis en el embarazo. La hepatitis es una inflamación del hígado que puede causar dolor abdominal, fatiga, fiebre, prurito, ictericia (coloración amarillenta de piel y ojos), inapetencia, nauseas, vómitos y pérdida de peso.