Tabla para saber qué nos dicen las cacas del bebé

Qué nos dicen las heces del bebé de su estado de salud

Los bebés sólo pueden utilizar el llanto para comunicar un malestar o dolor. Por eso, es importante aprender a detectar síntomas físicos que puedan darnos pistas sobre cualquier tipo de problema o enfermedad

Las cacas o heces del bebé deben tener un color y consistencia determinado. A veces el color se ve alterado simplemente por un cambio en su alimentación, pero otras veces, puede ser síntoma de algún tipo de problema. Consulta esta tabla para saber qué nos dicen las cacas del bebé sobre su estado de salud.

Una tabla para saber qué nos dicen las cacas del bebé

Tabla para saber qué nos dicen las cacas del bebe

Con esta tabla, podrás consultar algunas características que indican si algo no marcha bien. Un cambio en la consistencia de las heces, por ejemplo, puede indicar que tu hijo sufre de estreñimiento, en el caso de que las heces sean muy duras, o de diarrea si por el contrario de repente son muy líquidas y numerosas.

El color también puede delatar algún problema. Las heces del recién nacido que es lactante, suelen ser muy blandas y de color mostaza. Pero también pueden ser en ocasiones puntuales de estos otros colores:

- Si las heces son verdosas: en caso de lactantes, puede ser por exceso de lactosa o simplemente porque toma leche hidrolizada. Pero también puede ser un síntoma de gastroenteritis.

- Las heces blancas o más pálidas: Si es en recién nacidos, puede deberse a icteria, pero en bebés más mayores, puede ser un síntoma de algún problema relacionado con el hígado.

- Las heces con sangre o rojizas: Aunque parezca alarmante, la mayoría de las veces se debe a un alimento que ha teñido de rojo las heces. Sin embargo, también pueden ser síntoma de un estreñimiento severo, alguna fisura o por la existencia de hemorroides.

- Las heces de color más oscuro, casi negras, también suelen ser por alimentos que oscurecen la caca del bebé, aunque en algunas ocasiones puede ser por la sangre que arrastra de algún otro lugar del cuerpo. Por ejemplo, de algún sangrado de la boca.