Un futbolín casero hecho por niños emociona al mundo

En este artículo
  1. Vídeo del metegol fabricado por unos niños de Cabo Verde [[post:30873]]
  2. Juguetes caseros fabricados con material de reciclaje

¿Cómo jugar con juguetes cuando no se tiene dinero para comprarlos? Sólo hay una respuesta: la imaginación. Esto es lo que nos han demostrado un grupo de niños de Cabo Verde al construir un futbolín con unos cuantos elementos de desecho.

El autor del vídeo, Ary Spínola Dos Reis, difundió este vídeo junto al lema: 'No te quejes de la vida, se creativo'. Una estupenda enseñanza que podemos transmitir a nuestros hijos.

Vídeo del metegol fabricado por unos niños de Cabo Verde
 

¿Cómo han elaborado este ingenioso invento? Con una pequeña caja de frutas, un palo de escoba, ocho clavos y una bola de desodorante. Con todo este material, que para muchos de nosotros iría a la basura, unos niños de Cabo Verde han fabricado el juguete más famoso del mundo: un futbolín casero.

En la grabación, realizada por Ary Spínola Dos Reis, vemos como estos niños son capaces de divertirse y pasar un buen rato con algo que ellos mismos han creado. Una lección para muchos otros niños y un vídeo que los padres deberíamos mostrar a nuestros hijos. 

Juguetes caseros fabricados con material de reciclaje

Un futbolín casero fabricado con una caja de frutas 

Desde Guiainfantil.com solemos dar ideas para elaborar juguetes caseros utilizando material de reciclaje. No sólo porque pensamos que es una forma de educar a los niños en el respeto al medio ambiente y a aprender a reciclar. Hay otra razón: los niños no necesitan tantas cosas, tantos juguetes arrinconados ni tantos dispositivos, a veces sólo necesitan que estimulemos su imaginación y su creatividad para que ellos mismos se esfuercen en conseguir sus metas y objetivos.

En ocasiones, tan sólo con rollos de papel higiénico, los vasitos de yogur, botellas de plástico, papeles de periódico viejos, tapones de botellas o incluso calcetines viejos, se pueden elaborar juguetes tan fantásticos como este futbolín, muñecos, trenes, coches y cualquier otro elemento que salga de la imaginación de un niño.

Puedes leer más artículos similares a Un futbolín casero hecho por niños emociona al mundo, en la categoría de Valores en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: