La co-paternidad es posible. Esta fotografía lo demuestra

Una familia demuestra que la relación puede seguir siendo buena tras una separación

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Una fotografía que demuestra que la co-paternidad tras una separación es posible
  2. Consejos para que una separación no afecte al niño

Maelyn tiene cuatro años y le encanta jugar al fútbol. Pero lo que más le gusta del partido es que vengan a verla toda su familia: su padre, su madre, su madrastra y su padrastro.

Tal vez te parezca imposible que una familia así pueda llevarse tan bien, y que ante una separación, Maelyn conviva con todos ellos en un estado de co-paternidad sin problemas. Es más, tal vez te sorprenda que sea capaz de recibir cariño de todos sin tensiones ni celos. Pues bien, olvida tus prejuicios, porque parece ser que sí es posible. Aquí tenemos la prueba.

Una fotografía que demuestra que la co-paternidad tras una separación es posible

Familia copaternidad

(Fotografía de Clara Cazeau)

Maelyn juega al futbol. Y entre el público, lejos de observar terribles peleas entre familiares, contempla con orgullo la unión de su 'atípica' familia. Todos forman un gran equipo, y no se pierden ni uno de sus partidos. Ni si quiera su padrastro, Alex, que ftrabaja en el ejército.

Esta fotografía podría haberse tomado cualquier semana, porque aseguran que nunca se pierden ni uno de los encuentros. Son los mayores fans de Maelyn. Así que los padres de la pequeña animan efusivamente a su hija junto a al padrastro y la madrastra de Maelyn. En sus camisetas, muestran con orgullo qué lugar ocupan dentro de la familia

- Step Mom (madrastra): Emilee

- Daddy (papi): Ricky

- Mommy (mami): Clara

- Step Dad (padrastro): Alex

Clara, la madre de la pequeña, tuvo la idea de crear su propia indumentaria de animadores después del tercer partido de Maelyn. Comprobó que toda la familia quería animar unida a la pequeña, y encargó a un amigo las camisetas. La fotografía ha recibido muchísimos comentarios que aplauden el ejemplo que dan a muchísimas otras familias:

Copaternidad

La complicidad entre todos es tal, que hasta Clara, la mamá de Maelyn, estuvo en el parto de Emilee (la madrastra de Maelyn), el día que se puso de parto de sus segunda hija (Everlee, hermanastra de Maelyn). 

Por si eso fuera poco, se visitan con regularidad, se van de vacaciones juntos y nunca se pierden la fiesta de cumpleaños de ninguno de ellos. Es decir, una relación similar a una co-paternidad estable y equilibrada.

La copaternidad

El mensaje que quieren dar a todas las familias de padres separados es que ante todo prioricen la estabilidad emocional del niño y nunca antepongan las historias pasadas, los celos y los intereses personales

De hecho, muchos de los compañeros de Maylin, a veces no pueden acudir al partido porque alguno de sus padres separados no puede o no quiere llevarles... Lo más normal, desgraciadamente, es que la pareja, al separarse, entre en conflicto.

Consejos para que una separación no afecte al niño

Los consejos de esta familia podrían servir para cualquiera que esté pasando por un momento de separación en la pareja. Cada caso es un mundo, evidentemente, pero siempre se deberían respetar estas pautas

- No pelearse delante de los hijos.

- No utilizar a los hijos para hacer daño a la pareja.

- No anteponer los intereses personales ante los intereses de los hijos.

- Olvidar los sentimientos pasados anteponiendo el equilibrio emocional de los niños.

- Mostrar siempre respeto hacia todas las personas involucradas en la separación.

Puedes leer más artículos similares a La co-paternidad es posible. Esta fotografía lo demuestra, en la categoría de Vacaciones en familia en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: