Cómo organizarse con los niños en esta bendita locura de ser madre

Femibion es un complemento alimenticio para acompañarte en el embarazo y la lactancia

Guiainfantil.com

Ser madre es una locura o más bien... ¡una bendita locura! De la mano de Femibion, hemos charlado con la influencer y bimadre Carol Jiménez (sweetcarolblog en Instagram) para charlar sobre la maternidad y el posparto. Con un niño de un año, que está dando sus primeros pasos y no para quieto ni un momento, hay que aprender a organizarse para que dé tiempo a todo.

Cómo organizarse ante la bendita locura de ser madre

La locura de ser madre de dos niños

'En esta casa no hay ningún momento para aburrirse. ¡Los días son muy entretenidos! Esto es una locura, pero tengo que admitir que estoy encantada con esta locura', nos cuenta Carol cuando le preguntamos cómo es la vida de una bimadre. 'A veces me preguntan cómo he conseguido volver a mi peso tan rápido después del embarazo y yo siempre les digo que ha sido gracias a que tengo dos niños. El pequeño, Marco, es todo un terremoto', añade.

- No obsesionarse con la limpieza
A todos nos gusta ver la casa bien limpia y ordenada pero, siendo madre de dos niños pequeños, es una utopía. Por eso, Carol tiene claro qué consejo le daría a todas las madres: ¡no hay que obsesionarse con la limpieza! Los niños crecen muy rápido (a ella le cuesta creer que ya ha pasado un año desde que nació Marco) y tenemos que aprovechar y disfrutar de cada momento junto a ellos. Si tu prioridad es tener la casa recogida, en lugar de jugar con tus hijos, te quedarás con la sensación de haberte dejado cosas por el camino según crecen.

- Aprovechar las siestas de los niños
Cuando le preguntamos a Carol cómo duerme Marco, se lleva las manos a la cabeza. 'Fatal', nos dice. Y cuando le preguntamos cómo lo lleva... ¡repite lo mismo!: 'Eric no durmió bien hasta los 3 años y Marco va por el mismo camino'. Ante la perspectiva de dos años más sin dormir por las noches, Carol tiene un consuelo: las siestas por el día. Para ella, estas son 'un momento de aire fresco' que aprovecha para organizarse: limpiar la casa, descansar un poco, trabajar...

- Organizar las comidas diarias
Para Carol, llevar una alimentación saludable y transmitir hábitos alimentarios saludables es muy importantes. Esa dieta equilibrada le ayuda a sentirse bien y a tener energía. Por ello, siempre busca ratitos para organizar con tiempo las comidas y cenas semanales.

- Buscar tiempo para el autocuidado
Si ya resulta complicado encontrar tiempo para lo 'básico' (el trabajo, los recados, recoger a los pequeños...), ¿cómo encontrar momentos para el autocuidado? Quizá lo primero sea cambiar la mentalidad y meter el cuidado a una misma dentro de la lista de 'básicos'. A partir de ahí, puedes apoyarte en familiares y amigos para que te ayuden a tener ratos libres en los que te dedicas a ti misma y a lo que te gusta. Carol nos ha explicado que aprovecha cuando sus hijos están con su padre en el parque o con los abuelos para hacerse una rutina facial, echarse mascarilla en el pelo, hacer ejercicio... ¡Lo que más le apetezca!

Femibion te acompaña en tu embarazo y lactancia

Femibion y la locura de ser madre

Como complemento a un estilo de vida saludable (que incluye una dieta saludable y el ejercicio físico), Carol apuesta por Femibion. Se trata de un complemento alimenticio que apoya a la mujer en los distintos momentos de su embarazo.

La influencer Carol Jiménez tomó Femibion 2 en su embarazo. Este complemento alimenticio está desarrollado para apoyar las necesidades especiales de la embarazada y del bebé en su barriga desde la semana 13 de embarazo hasta el nacimiento, siempre como complemento de una alimentación variada.

Femibion 2 proporciona DHA y folatos, que contribuyen al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo, entre los que se encuentra la placenta. Además, Femibion 2 contiene otros ingredientes como 10 vitaminas, yodo, hierro, selenio, magnesio, zinc y luteína.

Una vez que Marco nació y Carol decidió darle el pecho, empezó a tomar Femibion 3. Durante el periodo de la lactancia materna, las necesidades de la madre para ciertos nutrientes aumentan y hay que prestar especial atención al ácido graso omega 3 DHA. Junto a una dieta equilibrada, Femibion 3 proporciona DHA, ácido fólico, vitaminas D y A, hierro, calcio, colina, luteína y otros.

 

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).
Metafolin ® es una marca comercial registrada de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y utilizada bajo licencia.

Puedes leer más artículos similares a Cómo organizarse con los niños en esta bendita locura de ser madre, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: