Patacones peruanos para la merienda de los niños

La merienda es una comida importante para los niños. Debe ser equilibrada y prestar un aporte sano a sus necesidades. Los niños, que están en constante crecimiento, necesitan un gran a porte de proteínas. Por eso, esta receta es ideal para ellos. 

El chef peruano Omar Malpartida nos enseña a hacer una merienda diferente y original: patacones con solomillo. ¡Deliciosos! 

Patacones peruanos para la merienda de los niños

Ingredientes: 

  • Plátano macho
  • Tomate de árbol
  • Aguacate
  • Solomillo de ternera
  • Achiote
  • Cebolla roja
  • Cilantro
  • Aceite de oliva

Cómo hacer paso a paso los patacones para la merienda infantil

1. Primero corta el plátano macho, cortando primero las puntas. Lo pelas y ya cortado en trozos, lo dejas confitar en aceite de oliva unos cinco minutos a fuego muy suave. Luego se aplasta y queda como una galleta de plátano precocida. ¡Son los patacones!

2. Esos patacones se fríen. Al enfriarse, están listos para emplatar. 

Patacones

3. Para el emplatado se empieza con una base de cremoso de aguacate que se pone en el plato debajo de cada patacón y también dentro de cada uno de ellos. El cremoso de aguacate se hace triturando el aguacate y mezclando con nata, queso de untar, cilantro, cebolla y un poco de sal. 

Patacones

4. Para sellar el solomillo: echa un poco de achiote en la sartén con un poco de aceite de oliva. Mezcla bien y fríe en este aceite la carne.

Merienda de patacones

5. Pon encima de los patacotes la ternera. Y sobre ella, un poco de crema de tomate de árbol.    

Patacones para niños

6. Un poco de cebolla picada y cilantro. ¡Y listo! 

  • Cocina divertida con huevos para niños
    Cocina divertida con huevos para niños

    Cómo hacer que el huevo se convierta en un plato divertido para los niños. Guiainfantil.com recomienda algunas propuestas de recetas curiosas para que los niños coman huevos. Cocina divertida para que los niños aprendan a hacer recetas culinarias.

  • Por qué la merienda es tan importante para los niños
    Por qué la merienda es tan importante para los niños

    Te contamos cómo debe ser la merienda de tu hijo y te explicamos por qué es tan importante que los niños no se salten esta comida. Consejos sobre cómo debe ser la merienda de los niños.

  • Snacks saludables para niños
    Snacks saludables para niños

    Los pequeños picoteos a media mañana o media tarde deberían, idealmente, comprender al menos dos de las siguientes opciones: lácteos, cereales y frutas. Según esto, un yogur, bebible si resulta más cómodo, una pieza de fruta o un bocadillo serían las alternativas que primero vienen a la mente, pero no las únicas.

  • A los niños les encantan los aperitivos y entrantes
    A los niños les encantan los aperitivos y entrantes

    Los aperitivos les vuelven locos a los niños. Eso de que puedan comer algo ligero y casi siempre exquisito, antes de la comida del día es un placer para ellos. Sigue una propuesta muy apreciada por los pequeños: bolitas de queso

  • Recetas para una lonchera escolar saludable
    Recetas para una lonchera escolar saludable

    En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de recetas sanas, deliciosas y saludables que puedes incorporar a la lonchera de tus hijos. Son recetas con carbohidratos, vitaminas y proteínas para su correcto crecimiento.

  • Patacones peruanos para la merienda de los niños
    Patacones peruanos para la merienda de los niños

    Receta para aprender a hacer unos patacones, una receta muy popular en Perú. Te enseñamos a hacer una merienda original y saludable para tus hijos.

  • ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?
    ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?

    Siempre termino con el de Nocilla o el de paté, ¿qué poneis vosotras?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x