Puré de patata con margarina para los niños

El puré de patata es un clásico en el menú de los niños. Es ideal tanto para los bebés que comienzan a comer sus primeros purés como para niños y adultos. Es un plato que puede comerse además como acompañamiento de carnes o pescados, si lo hacemos un poco más consistente.

Te proponemos cocinar un puré de patatas a base de margarina, ya que es muy salubable por ser un alimento de origen vegetal y contiene ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, muy importantes para el crecimiento de los niños y para también para el desarrollo del bebé dentro del útero materno. 

Puré de patata con margarina para los niños

Ingredientes

  • 4 patatas 
  • 250 ml. de leche
  • 500 ml. de agua 
  • 25 gr. de margarina 
  • 100 ml. de nata 
  • Pimienta blanca
  • Sal

Cómo hacer, paso a paso, puré de patatas con margarina

1. Pon a calentar agua en una olla grande.

2. Lava, pelar y trocea las patatas.

3. Cuando el agua empiece a hervir hecha las patatas y deja que cuezan durante media hora aproximadamente. Pincha con un cuchillo o palillo para comprobar si ya están blandas.

4. Retira un poco de caldo y pasa las patatas por el pasapurés. Vuelve a echarlo a la cazuela y ponlo a fuego bajo.

5. Añade leche, nata y la margarina mientras remueves para que se mezcle bien. Puedes echar sal o pimienta al gusto. 

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Cocinar en familia con los niños
    Cocinar en familia con los niños

    Cocinar con niños es una propuesta exquisita para que padres e hijos preparen deliciosos platos, juntos. Que se diviertan e a la vez, prueben a ser los chefs de la familia.

  • Cuándo dar leche de vaca al bebé
    Cuándo dar leche de vaca al bebé

    En qué momento se puede dar leche de vaca a los bebés. A qué edad se puede introducir la leche de vaca en la alimentación infantil. Consejos sobre alimentación del bebé.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes
    Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes

    ¿Qué tipos de desayuno podemos ofrecer a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente. Descubre las claves de un un buen desayuno en Guiainfantil.com

  • Recetas de purés nutritivos para bebés
    Recetas de purés nutritivos para bebés

    Las papillas y purés empiezan a incluirse en la dieta del bebé a partir de los cinco o seis meses. Un gran momento para los padres, y un momento clave en el desarrollo del niño, por lo que es muy importante incluir la mayor variedad posible. Prepara para tu pequeño una de estas ricas recetas de purés para bebés.

  • Tipos de purés nutritivos para bebés
    Tipos de purés nutritivos para bebés

    Busco recetas de purés para bebés. Siempre le hago lo mismo y quiero cambiar, pero tengo miedo de darle un ingrediente que no le siente bien.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x