Hamburguesas de merluza, salmón y gambas. Recetas divertidas para niños

Cómo hacer una divertida receta de hamburguesa de pescado

Esta hamburguesa de merluza, salmón y gambas es una manera perfecta de que nuestros hijos vayan introduciendo en su dieta nuevos sabores del mar.

La combinación del pescado con el sabor del marisco le da un toque especial que los niños aprecian favorablemente y, por otra parte, el acompañamiento es de verduras, con lo que con este plato mezclamos dos ingredientes muy saludables para su crecimiento.

 Yo la he decorado en forma de monita, ya que las recetas divertidas para niños es uno de los trucos para que se enfrenten a un plato de pescado con alegría, pero si no queréis dedicar tanto tiempo, podéis montarla al modo tradicional: entre dos panes de hamburguesa.

Hamburguesas de merluza, salmón y gambas. Recetas divertidas para niños

Ingredientes

Un lomo de salmón sin piel ni espinas

Un filete de merluza

200 gr de gambas

2 huevos

Pan rallado

2 cebolla

Perejil

Brocoli

1 zanahoria

5 o 6 tomates cherry


Cómo hacer hamburguesas de merluza, salmón y gambas

1. Troceamos en trozos pequeños el salmón y la merluza, también lo podemos pasar por una trituradora. A continuación, pelamos las gambas y las troceamos. Reservaremos 6 gambas para decorar. Mezclamos todo en un bol. Mientras, pondremos a hervir el brócoli, unos 10 minutos, a fuego medio.

Hamburguesa de merluza, salmón y gambas. Paso 1

2. A parte, batimos un huevo y añadimos cebolla y perejil picados. Esta mezcla la vamos a incorporar al nuestro bol con pescado. A continuación, mezclamos bien todo e iremos añadiendo poco a poco el pan rallado hasta espesar la masa. Debemos reservar la mitad del pan rallado para posteriormente empanar.

Una vez formada la masa, la dividiremos en porciones, salen entre 4 y 6 hamburguesas. Les damos forma y las pasamos por el huevo y el pan rallado.

Hamburguesa de merluza, salmón y gambas. Paso 2

5. Freiremos las hamburguesas, una a una, en una sartén con aceite de oliva. Y, por último, acompañaremos con las verduras, pasaremos por la sartén las gambas que habíamos reservado y decoraremos el plato. ¡Ya tenemos nuestra hamburguesa de merluza, salmón y gambas!

Yo he hecho la cara de una mona y el brócoli en forma de flor, pero cada uno que ponga en marcha su imaginación.

Hamburguesa de merluza, salmón y gambas. Paso 3

 

 


  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Por qué es tan importante el pescado en la dieta infantil
    Por qué es tan importante el pescado en la dieta infantil

    Hace unos años el pescado se retrasaba en la introducción de la alimentación complementaria para evitar alergias, sin embargo, hoy en día es un pilar importantísimo para los niños, te contamos por qué es tan importante el pescado en la dieta infantil.

  • Qué tipo de pescado y qué cantidad es saludable que tomen los niños
    Qué tipo de pescado y qué cantidad es saludable que tomen los niños

    El pescado es un alimento espléndido, cuyo valor nutricional reside en que aporta proteínas de gran calidad (lo que los médicos llamamos “de alto valor biológico”), grasa buena (ácidos grasos omega 3) y fósforo.

  • Intoxicación en los niños: cuánto duran los alimentos en la nevera
    Intoxicación en los niños: cuánto duran los alimentos en la nevera

    Te decimos cuánto duran los alimentos en la nevera para evitar intoxicaciones alimentarias en los niños y en toda la familia. Descubre cuántos días puedes mantener cada alimento en el frigorífico para evita una posible intoxicación alimentaria.

  • Cómo hacer ceviche peruano de pescado y gambas, paso a paso
    Cómo hacer ceviche peruano de pescado y gambas, paso a paso

    Te enseñamos a hacer ceviche peruano de pescado y gambas de forma casera y muy sencilla. Sólo tienes que seguir el paso a paso de este vídeo. ¡Comprueba los resultados!

  • Muñecos de pastel de caballa. Recetas divertidas para niños
    Muñecos de pastel de caballa. Recetas divertidas para niños

    La caballa es un pescado poco utilizado en la cocina con niños. Aquí te dejamos una receta divertida para los niños con caballa. Muñecos de pastel de caballa, receta divertida para niños.

  • Alimentación y castigos puntuales ¿Lo hago bien?
    Alimentación y castigos puntuales ¿Lo hago bien?

    Hola, cuento el caso de mi niña de 3 años frente a la alimentación. Se trata de una niña que en la guardería come de todo (al menos eso nos dicen). Sólo hay 2-3 cosas que no le gustan y que nosotros respetamos y no se lo ofrecemos en casa: yogur, fresas y cerezas (que sepamos). En casa, sólo le...

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x