Receta de muffins caseros con corazones para San Valentín

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

El amor es un sentimiento dulce y muy intenso, tan intenso como el color de los muffins que te proponemos hornear. Se trata de unas magdalenas de Red Velvet y Cheesecake muy románticas.

Una receta fácil de elaborar y perfecta para regalar a tus hijos o tu pareja en San Valentín. En Guiainfantil.com te ayudamos a sorprender a los tuyos con estas recetas tan amorosas.  

Ingredientes

  • 125 ml de leche semidesnatada.
  • Un limón.
  • Azúcar, azúcar glas, vinagre y vainilla.
  • 60 ml de aceite de oliva suave.
  • 1 huevo M.
  • 150 gr de harina para bizcochos.
  • Cacao desgrasado y bicarbonato.
  • 1 cucharadita de colorante en pasta rojo.
  • 60 gr de mantequilla y 60 gr de queso natural
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada.
  • Sprinkles para la decoración.

Cómo hacer, paso a paso, muffins para San Valentín

1. Colocamos las cápsulas en la bandeja para Cupcakes y precalentamos el horno a 180º. Exprimimos el limón e incorporamos dos cucharaditas de zumo de limón en la leche. Removemos y reservamos. En un cuenco, tamizamos la harina y el cacao (1 cucharadita). Reservamos. Batimos el azúcar, el aceite y el huevo en un bol hasta que queden bien integrados. Incorporamos la mitad de la harina con el cacao y batimos hasta que la masa sea homogénea.

Muffin de San Valentín. Paso 1 

 

2. Añadimos la mitad de la leche con limón y volvemos a batir. Repetimos los dos pasos anteriores añadiendo las partes restantes de harina y de leche. Reservamos. En un vaso de cristal, mezclamos vinagre (1 cucharadita) y moka de bicarbonato de soda (1 cucharadita); lo incorporamos a la mezcla en cuanto comience a burbujear y batimos. A continuación, añadimos el extracto de vainilla y el colorante. Batimos hasta que la mezcla quede de un tono rojo homogéneo. Finalmente, rellenamos las cápsulas para muffins hasta el borde de la bandeja y horneamos de 30 a35 minutos.

Muffin de San Valentín. Paso 2 

 

3. Retiramos del horno, dejamos templar y los sacamos de la bandeja para que terminen de enfriarse. Mientras tanto preparamos la crema. Batimos la mantequilla junto al azúcar glas tamizado y la leche. Cuando la mezcla sea cremosa, incorporamos el queso y batimos al menos 3 minutos más. Rellenamos una manga pastelera y reservamos. Hacemos un agujero en el centro de los muffins con la ayuda de un descorazonador de manzanas.

 Muffin de San Valentín. Paso 3

 

4. Introducimos la boquilla de la manga pastelera y los rellenamos con un poco de crema

Muffins de San Valentín. Paso 5 

 

5. Para terminar, adornamos haciendo un rosetón de crema justo en el centro y lo decoramos al gusto. Nosotros hemos elegido sprinkles de corazones y frutos rojos.

Muffins de San Valentín. Paso 6