Receta de muffins caseros con corazones para San Valentín

El amor es un sentimiento dulce y muy intenso, tan intenso como el color de los muffins que te proponemos hornear. Se trata de unas magdalenas de Red Velvet y Cheesecake muy románticas.

Una receta fácil de elaborar y perfecta para regalar a tus hijos o tu pareja en San Valentín. En Guiainfantil.com te ayudamos a sorprender a los tuyos con estas recetas tan amorosas.  

Receta de muffins caseros con corazones para San Valentín

Ingredientes

  • 125 ml de leche semidesnatada.
  • Un limón.
  • Azúcar, azúcar glas, vinagre y vainilla.
  • 60 ml de aceite de oliva suave.
  • 1 huevo M.
  • 150 gr de harina para bizcochos.
  • Cacao desgrasado y bicarbonato.
  • 1 cucharadita de colorante en pasta rojo.
  • 60 gr de mantequilla y 60 gr de queso natural
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada.
  • Sprinkles para la decoración.

Cómo hacer, paso a paso, muffins para San Valentín

1. Colocamos las cápsulas en la bandeja para Cupcakes y precalentamos el horno a 180º. Exprimimos el limón e incorporamos dos cucharaditas de zumo de limón en la leche. Removemos y reservamos. En un cuenco, tamizamos la harina y el cacao (1 cucharadita). Reservamos. Batimos el azúcar, el aceite y el huevo en un bol hasta que queden bien integrados. Incorporamos la mitad de la harina con el cacao y batimos hasta que la masa sea homogénea.

Muffin de San Valentín. Paso 1 

 

2. Añadimos la mitad de la leche con limón y volvemos a batir. Repetimos los dos pasos anteriores añadiendo las partes restantes de harina y de leche. Reservamos. En un vaso de cristal, mezclamos vinagre (1 cucharadita) y moka de bicarbonato de soda (1 cucharadita); lo incorporamos a la mezcla en cuanto comience a burbujear y batimos. A continuación, añadimos el extracto de vainilla y el colorante. Batimos hasta que la mezcla quede de un tono rojo homogéneo. Finalmente, rellenamos las cápsulas para muffins hasta el borde de la bandeja y horneamos de 30 a35 minutos.

Muffin de San Valentín. Paso 2 

 

3. Retiramos del horno, dejamos templar y los sacamos de la bandeja para que terminen de enfriarse. Mientras tanto preparamos la crema. Batimos la mantequilla junto al azúcar glas tamizado y la leche. Cuando la mezcla sea cremosa, incorporamos el queso y batimos al menos 3 minutos más. Rellenamos una manga pastelera y reservamos. Hacemos un agujero en el centro de los muffins con la ayuda de un descorazonador de manzanas.

 Muffin de San Valentín. Paso 3

 

4. Introducimos la boquilla de la manga pastelera y los rellenamos con un poco de crema

Muffins de San Valentín. Paso 5 

 

5. Para terminar, adornamos haciendo un rosetón de crema justo en el centro y lo decoramos al gusto. Nosotros hemos elegido sprinkles de corazones y frutos rojos.

Muffins de San Valentín. Paso 6

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • Corazón en 3D. Manualidades con papel para niños
    Corazón en 3D. Manualidades con papel para niños

    En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer un corazón kirigami, el arte de recortar papel, en 3D. Este corazón en 3D puede servir para regalar a alquien querido por San Valentín, para decorar la habitación de los niños o simplemente para pasar un rato entretenido realizando una manualidad casera.

  • Manualidades infantiles para San Valentín
    Manualidades infantiles para San Valentín

    El Día de San Valentín es un momento ideal para enseñar a los niños el valor del amor y lo bueno que es transmitir y dar cariño a los demás. Es más, los niños también pueden celebrar el 14 de febrero y para ello en Guiainfantil.com te proponemos realizar algunas manualidades infantiles originales y fáciles de realizar, son manualidades realizadas... ¡con mucho corazón!

  • Corazones para todos los niños del mundo por San Valentín
    Corazones para todos los niños del mundo por San Valentín

    Muchas parejas piensan en una cena romántica de dos para celebrar San Valentín, pero qué te parecería ampliar la fiesta e invitar a toda la familia. San Valentín también se puede disfrutar hablándoles de amor a tus hijos, de vuestro amor, de cómo os conocisteis, os enamorasteis y del momento en que os disteis cuenta de que ya no podíais vivir el uno sin el otro, y decidisteis vivir juntos.

  • Cómo hacer una caja con forma de corazón. Manualidades infantiles
    Cómo hacer una caja con forma de corazón. Manualidades infantiles

    ¿Estás buscando ideas de regalos para el Día de la Madre, del Padre o San Valentín? Te proponemos elaborar esta bonita manualidad casera. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una caja con forma de corazón utilizando un material muy fácil de manejar para los niños: goma eva.

  • Bombones caseros con fruta para San Valentín
    Bombones caseros con fruta para San Valentín

    En Guiainfantil.com te proponemos hacer en casa tu propia caja de bombones. Unos bombones de chocolate blanco con frambuesas y galleta que, además de ser preciosos, son una delicia. Cuidado a quien se los regalas, pueden producir adicción, besos y abrazos. ¡Feliz San Valentín!

  • Quiero sorprender al papá de mi niño en San Valentin. Hay recetas especiales?
    Quiero sorprender al papá de mi niño en San Valentin. Hay recetas especiales?

    Se acerca San Valentín y quiero hacer un menú especial a mi pareja, me podéis dar ideas de recetas para San Valentín que pueda hacer con niños

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x