Bombones caseros con fruta para San Valentín

Si te ha pillado el toro, y no llegas a San Valentín… esperamos que sea por falta de tiempo y no de ganas. Así que, vamos a facilitarte una receta exprés para sorprender a tu familia.

En Guiainfantil.com te proponemos hacer en casa tu propia caja de bombones. Unos bombones de chocolate blanco con frambuesas y galleta que, además de ser preciosos, son una delicia. Cuidado a quien se los regalas, pueden producir adicción, besos y abrazos. ¡Feliz San Valentín!

Bombones caseros con fruta para San Valentín

Ingredientes

  • 180 gr de chocolate blanco para fundir.
  • Una caja pequeña de frambuesas pequeñas.
  • 3 galletas tipo desayuno.
  • Fideos de chocolate.
  • 15 cápsulas para cupcakes con corazones

Cómo hacer, paso a paso, bombones caseros con fruta

1. Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Lo vertemos en una jarra pequeña y reservamos.

 Bombones para San Valentín. Paso 1

 

2. Con las manos, partimos las galletas en trozos pequeños. Reservamos. Llenamos el molde con chocolate hasta la mitad.

Bombones para San Valentín. Paso 2

 

3. Introducimos una frambuesa y uno o dos trocitos de galleta. Cubrimos con el chocolate llenando el molde por completo y le damos unos toquecitos contra la mesa para que se quede uniforme. Adornamos con frambuesas y fideos de chocolate.

Bombones para San Valentín. Paso 3

 

4. Refrigeramos al menos 2 horas. Mientras tanto, preparamos nuestra cajita. Cortamos dos cuadrados de papel pinocho. Uno de color verde y otro de color rosa. Los introducimos en la cajita y a continuación colocamos las cápsulas para cupcakes en grupos de 5 unidades.

Bombones para San Valentín. Paso 4 

 

5. Cuando desmoldemos los bombones, los introducimos en nuestra cajita y los tapamos con los picos del papel rosa.

 Bombones para San Valentín. Paso 5

 

6. Cerramos la cajita; cortamos el papel verde que sobra dejando un pequeño volante y… ¡Voilá!

Bombones para San Valentín. Paso 6

  • Tarjetas de San Valentín con frases de amor para niños
    Tarjetas de San Valentín con frases de amor para niños

    Hay que enseñar a los niños a expresar los sentimientos, y nada mejor para eso que saber cómo decir: te quiero. Para ello contamos con estas bonitas tarjetas de San Valentín con frases famosas sobre el amor. El Día de San Valentín es una ocasión ideal para enseñar a los niños el significado de...

  • 4 ventajas de cocinar con los niños
    4 ventajas de cocinar con los niños

    Beneficios de aprender a cocinar en la infancia. Cocinar con niños es una manera de ofrecerles un ambiente diferente en el que estar en contacto con la comida. Dependiendo de la edad, los niños se sienten fascinados con lo que ocurre en la cocina, de donde salen esos maravillosos platos que aparecen en la mesa como por arte de magia.

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • Los beneficios para los niños de comer en familia
    Los beneficios para los niños de comer en familia

    Ventajas de comer en familia con los niños. Y es que la imitación es la mejor herramienta de que disponemos los padres para persuadir eficazmente a nuestros pequeños, a ellos les encanta repetir los comportamientos de las personas que forman parte de su entorno

  • Prepara tu tarta de Oso Traposo
    Prepara tu tarta de Oso Traposo

    Prepara esta tarta del Oso Traposo para los niños. Con fondant, pegamento comestible, un bizcocho y poco más podrás cocinar la tarta de la mascota de guiainfantil.com. Te enseñamos a elaborar esta divertida tarta, paso a paso.

  • Tarta romántica casera para San Valentín
    Tarta romántica casera para San Valentín

    Como el 14 de febrero es un día muy dulce, te proponemos hornear una deliciosa plancha de bizcocho de chocolate con un corazón de frambuesas para San Valentín.

  • Quiero sorprender al papá de mi niño en San Valentin. Hay recetas especiales?
    Quiero sorprender al papá de mi niño en San Valentin. Hay recetas especiales?

    Se acerca San Valentín y quiero hacer un menú especial a mi pareja, me podéis dar ideas de recetas para San Valentín que pueda hacer con niños

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x