Tarta romántica casera para San Valentín

Lo que más nos gusta de San Valentín, es demostrar el amor que sentimos hacia nuestros seres queridos haciendo regalos con nuestras propias manos!

¿Puede haber algo más bonito que invertir una pequeña parte de nuestro tiempo en sorprender a las personas que amamos? Como el 14 de febrero es un día muy dulce, te proponemos hornear una deliciosa plancha de bizcocho de chocolate con un corazón de frambuesas.

Tarta romántica casera para San Valentín

Ingredientes

  • 250 gr de azúcar
  • 80 ml de aceite de oliva suave
  • 2 huevos M
  • 150 gr de harina para bizcochos
  • 50 gr de cacao puro desgrasado en polvo
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 150 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Un bote de tu crema de cacao favorita.
  • Fondant blanco, rosa, negro y rojo.
  • Una cajita pequeña de frambuesas.

Cómo hacer una tarta para San Valentín paso a paso

1. Engrasamos la bandeja para brownie y pre calentamos el horno a 180º. En un recipiente, batimos azúcar y aceite, e incorporamos los huevos uno a uno; seguimos batiendo. Tamizamos harina, cacao y levadura sobre la mezcla; batimos hasta que la masa quede homogénea. Añadimos la leche con el extracto de vainilla, y mientras seguimos batiendo, calentamos el agua en el microondas hasta que comience a hervir.

Pastel de San Valentín. Paso 1

 

2. Retiramos y la añadimos a la mezcla; batimos hasta que la masa esté líquida y uniforme. Rellenamos la bandeja y horneamos 30 minutos (o hasta que, al pinchar un palillo en el centro, éste salga limpio). Dejamos templar, desmoldamos y reservamos.

Pastel de San Valentín. Paso 2

 

3. Mientras tanto, con la ayuda de la bandeja que hemos utilizado para hornear, cortamos una plancha de fondant blanco; y un corazón grande de color rosa. Pegamos el corazón de color rosa hacia la parte inferior de la plancha de fondant blanco.

Pastel de San Valentín. Paso 3

 

4. Con el mismo cortador de corazón que hemos usado, cortamos un corazón de color blanco tal y como se indica en la foto. Reservamos. Cuando el bizcocho se haya enfriado completamente, con la ayuda de una espátula, lo cubrimos de nuestra crema de cacao favorita.

Pastel de San Valentín. Paso 4

 

5. Tanto por la parte superior como por los laterales. Pegamos la plancha de fondant blanco, y adornamos con frambuesas el corazón que ha quedado hueco. Finalmente, pegamos el corazón de color blanco que habíamos reservado y añadimos la frase “I LOVE YOU”.

Pastel de San Valentín. Paso 6

  • Tarjetas de San Valentín para imprimir y colorear
    Tarjetas de San Valentín para imprimir y colorear

    San Valentín es la fecha más romántica del año, ¡también para los niños! Podemos dedicar una tarjeta de San Valentín a quien más queramos: padres, madres, abuelos, amigos...es un día muy especial para expresar cariño y amor. Te proponemos una actividad muy original para celebrar San Valentín con...

  • Caja con forma de corazón. Manualidades con goma eva
    Caja con forma de corazón. Manualidades con goma eva

    En Guiainfantil.com hemos elaborado una bonita caja para guardar joyas, tesoros, caramelos o cualquier otro recuerdo empleando tan sólo goma eva. Es un regalo ideal para el Día de la Madre, Día del Padre o San Valentín.

  • Poesías infantiles de amor. Poemas cortos para niños
    Poesías infantiles de amor. Poemas cortos para niños

    Poemas cortos que hablan de amor, especiales para niños. Las poesías, como los cuentos, transmiten valores. Sin duda, el amor además de un sentimiento, es un gran valor, un valor universal. Hay muchos tipos de amor (familiar, enamoramiento....).

  • Corazones para todos los niños del mundo por San Valentín
    Corazones para todos los niños del mundo por San Valentín

    Muchas parejas piensan en una cena romántica de dos para celebrar San Valentín, pero qué te parecería ampliar la fiesta e invitar a toda la familia. San Valentín también se puede disfrutar hablándoles de amor a tus hijos, de vuestro amor, de cómo os conocisteis, os enamorasteis y del momento en que os disteis cuenta de que ya no podíais vivir el uno sin el otro, y decidisteis vivir juntos.

  • Cómo hacer una caja con forma de corazón. Manualidades infantiles
    Cómo hacer una caja con forma de corazón. Manualidades infantiles

    ¿Estás buscando ideas de regalos para el Día de la Madre, del Padre o San Valentín? Te proponemos elaborar esta bonita manualidad casera. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una caja con forma de corazón utilizando un material muy fácil de manejar para los niños: goma eva.

  • Cake pops para San Valentín. Recetas divertidas para niños
    Cake pops para San Valentín. Recetas divertidas para niños

    Cómo hacer magdalenas o cake pops rojos para San Valentín. Recetas para toda la familia para San valentín. Paso a paso para aprender a hacer cake pops por San Valentín.

  • Quiero sorprender al papá de mi niño en San Valentin. Hay recetas especiales?
    Quiero sorprender al papá de mi niño en San Valentin. Hay recetas especiales?

    Se acerca San Valentín y quiero hacer un menú especial a mi pareja, me podéis dar ideas de recetas para San Valentín que pueda hacer con niños

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x