Tarta salada de zanahoria. Receta original y fácil para hacer en casa

Recetas de tartas caseras sanas y nutritivas

Las zanahorias, además de ser uno de los alimentos más económicos en el mercado, es uno de los más nutritivos de nuestra dieta. Sus propiedades son beneficiosas para nuestro aparato digestivo, la vista, la piel, la fertilidad, e incluso para la formación de los huesos de los niños.

Debido a todas estas cualidades, hemos decidido elaborar una sencilla tarta salada con zanahorias que está riquísima. Desde Guiainfantil.com te invitamos a probar ésta saludable receta original y fácil que mantendrá sanos y fuertes a tus hijos. 

Tarta salada de zanahoria. Receta original y fácil para hacer en casa

Ingredientes

  • Perejil o cilantro.
  • 10 zanahorias.
  • Aceite.
  • Sal y pimienta.
  • Una naranja.
  • 2 huevos.
  • 200 ml de nata para cocinar.
  • Un paquete de masa quebrada. 

Cómo hacer, paso a paso, tarta salada de zanahoria

1- Lava, seca y pica el perejil. Reserva.

Tarta de zanahoria casera. Paso 1

 

2- Pela y lava las zanahorias. A continuación córtalas en bastoncitos. Calienta una sartén con 3 cucharas de aceite y comienza a rehogar las zanahorias.

Tarta de zanahoria casera. Paso 2

 

3- Añade la mitad del perejil, salpimenta al gusto; exprime la naranja y añade el zumo en la sartén. Mantenlo a fuego lento entre 15 – 30 minutos (hasta que las zanahorias se ablanden). Estira la masa quebrada sobre el molde y pínchala varias veces con un tenedor. Reserva.

Tarta de zanahoria casera. Paso 3

 

4- Pre calienta el horno a 200º con calor arriba y abajo. Mientras tanto, bate los huevos, la nata y el resto del perejil en un recipiente. Vuelve a salpimentar al gusto.

Tarta de zanahoria casera. Paso 4

 

5- Vierte 3⁄4 partes de las zanahorias rehogadas sobre la base del molde; cúbrelas con la mezcla de huevo y utiliza las zanahorias restante para decorar. Hornea 35 minutos.

Tarta de zanahoria. Paso 6

 

6-  Y listo! Ya tienes preparada una deliciosa tarta para incluir en la comida, la cena o incluso para merendar. 

Tarta de zanahoria. Paso 7

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • La importancia de la fibra al inicio de la alimentación complementaria
    La importancia de la fibra al inicio de la alimentación complementaria

    La fibra no es un nutriente, pero su importancia mucha ya que participa en las funcione fisiológicas más importantes. El bebé obtiene la fibra de la leche materna los primeros meses pero no hemos de olvidar introducir alimentos con fibra al inicio de la alimentación complementaria. Te contamos qué fibras hay y cómo introducirlos en la dieta del bebé.

  • Niños que no quieren comer alimentos sólidos
    Niños que no quieren comer alimentos sólidos

    Desde que el bebé comienza con alimentación a base de purés debe haber una progresión, nunca debemos postergar el inicio de la masticación. Te contamos qué hacer cuando los niños no quieren comer alimentos sólidos. Consejos para padres de bebés que no quieren masticar alimentos sólidos o no triturados.

  • 10 mitos sobre las vitaminas en la alimentación de los niños
    10 mitos sobre las vitaminas en la alimentación de los niños

    Todos los mitos que rodean a las vitaminas. ¿Tomaré demasiadas vitaminas? ¿Los zumos pierden sus vitaminas al cabo de un tiempo? Desvelamos todas tus dudas sobre este elemento indispensable en la alimentación de los niños.

  • Receta de puré de patata, calabaza y zanahoria para bebés y niños
    Receta de puré de patata, calabaza y zanahoria para bebés y niños

    ¿Quieres elaborar un puré sano, nutritivo y fácil de prepar? En Guiainfantil.com puedes ver en este vídeo, cómo cocinar un puré o crema de calabaza, zanahoria y patata para bebés o niños, de forma muy sencilla. ¡Buen apetito!

  • Bizcocho de zanahoria. Receta casera para niños
    Bizcocho de zanahoria. Receta casera para niños

    Receta de bizcocho de zanahoria casero para la merienda o el postre de los niños. Guiainfantil.com te enseña a elaborar esta rica y exquisita receta. Una receta fácil, saludable y muy sencilla de preparar, paso a paso.

  • hola  que comida le puedo dar a mi niño que tiene un añito y anemia
    hola que comida le puedo dar a mi niño que tiene un añito y anemia

    es probable que puede tener anemia y no quiero que eso avance agradecería su respuesta muchas gracias

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x