Niños malcriados: cómo evitar la mala conducta de los hijos

10 signos que indican que tu hijo está malcriado

Si tu hijo grita, pega, desobedece, miente o no te escucha, antes de acusarle de mal comportamiento revisa qué responsabilidad tienes en su actitud. Y es que, la conducta de los niños está relacionada con lo que aprenden de los padres.

Educar no es fácil, pero si crees que estás antes un niño malcriado, evita acusarle o lanzarle frases negativas como "eres muy malo" y piensa qué tienes que ver en ello. Estas 10 señales que indican que el niño está malcriado, te pueden dar una pista.

  • Frases de amistad para educar y motivar a los niños
    Frases de amistad para educar y motivar a los niños

    Imágenes educativas infantiles para celebrar con tus hijos días especiales como San Valentín, Cumpleaños, el Día de la Madre o el Día del Padre. Aprovecha estas fotografías con frases de amor para hacer regalos con los niños. Con estas bonitas frases de grandes escritores y filósofos...

  • Como influye al niño haber sido un bebé mimado y consentido
    Como influye al niño haber sido un bebé mimado y consentido

    Los mimos no son perjudiciales, de hecho son necesarios y buenos, pero cuando mimamos en exceso, malcriamos, lo cual a la larga, ( y no tan larga) puede tener consecuencias negativas para el niño, (y para los padres). ¿Cómo puede afectar al niño?

  • Los padres mayordomos de sus hijos
    Los padres mayordomos de sus hijos

    Los padres mayordomo son aquellos que intentan hacer todo para que su hijo no tenga que esforzarse, ni sentir frustración. Son los padres que se lo dan todo hecho al niño. No se dan cuenta de que esa sobreprotección es terrible y tendrá consecuencias muy negativas en su hijo. Te explicamos qué problemas puede tener de mayor si actúas así.

  • 10 señales que indican que el niño está malcriado
    10 señales que indican que el niño está malcriado

    Es fácil que los padres caigamos en errores durante el proceso de educar a un hijo. Para saber si lo estamos haciendo bien, basta reconocer a los niños malcriados, si tu hijo cumple muchas o casi todas de los siguientes puntos, deberías replanteártelo.

  • Cómo podemos poner límites a los niños
    Cómo podemos poner límites a los niños

    Los límites son indispensables a la hora de educar a los niños. Pero, ¿cómo podemos poner esos límites? ¿Qué tipos de límites debemos establecer? La psicóloga Silvia Álava nos da algunos consejos y nos enumera unos sencillos pasos para poner límites a nuestros hijos.

  • Receta de mini croissants de plátano y chocolate
    Receta de mini croissants de plátano y chocolate

    Te proponemos elaborar en casa unos deliciosos mini croissants rellenos de plátano y chocolate. Una receta muy sencilla de preparar en casa y en la que pueden colaborar los niños. Recetas con pocos ingredientes para meriendas saludables.

  • ¿Qué puedo hacer para dejar de gritar y que mi hija de 5 años me obedezca?
    ¿Qué puedo hacer para dejar de gritar y que mi hija de 5 años me obedezca?

    Hasta que yo no grito no pone nada de atención y ya me estoy enfermando de la garganta.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x