La mentira infantil - TV para Padres

Las mentiras de los niños, la fantasía y la personalidad infantil.

Conducta

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles AMEI - WAECE, con el apoyo de GuiaInfantil.com, ha abierto esta nueva ventana por la educación infantil: la TV para padres en Internet.

Padres, madres y educadores pueden asistir vídeos con importantes consejos de educación infantil, y obtener las respuestas a las dudas que les preocupan principalmente en el inicio de la escolarización los niños.

La mentira infantil

La mentira, la fantasía y la personalidad infantil. Nada encrespa y molesta más a los padres y educadores que la mentira que puedan decir los niños. Un niño puede mentir por muchas razones: por imitación o por presión social.

Si te encuentras en esta situación, el primer paso que debes dar es averiguar el por qué el niño miente.

Después, buscar estratégias adecuadas que estimulen el equilibrio emocional del niño. Después de asistir al vídeo no dejes de participar contándonos tu experiencia u opinión en los comentarios abajo.

Comentarios

Esmy noviembre 29, 2009 02:46

Mi nombre es esmelda, este video espero y deseo que le ayude a mis padres ya que tienen una hija que esta pasando por uyn etapa muy dificil a su edad (8 años), le hecho que lo vean y espero que busquen otro metodo para con mi hermana ,ya que le ayudara mucho .

ximale abril 1, 2009 22:10

Hola:

Mi nombre es Andrea y tengo una niña preciosa de 8 años, va en segundo grado de primaria, pero ultimamente se a vuelto muy mentirosa, no se que hacer....

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Deja un comentario

Para hacer comentarios y lograr que sean publicados automáticamente, conéctate.

Si deseas hacer comentarios y aún no estás registrado, regístrate, o tus comentarios estarán sujetos a moderación antes de que sean publicados.

En todos los casos, no se aceptarán comentarios con contenido comercial o spam, con insultos, injurias y ataques personales que vulneren los derechos de los demás, Gracias!

*

*

*

Síguenos en:

Recibe todas las novedades de Guía Infantil en tu correo. Introduce tu correo y ¡suscríbete!

Libros / Música / DVD

Los hijos tiranos. El Síndrome del Emperador

Los hijos tiranos. El Síndrome del Emperador

Una persona se convierte en un tirano cruel cuando no está acostumbrado a que se le contradiga, cuando tiene la facultad de poder infligir un castigo severo a aquel que osa oponérsele. En la sociedad actual, con un nivel de comodidades y de disfrute instantáneo de muchos placeres que hace sólo unos años hubiera sido difícil de creer, muchos niños y jóvenes desafían a sus padres de modo sorprendente, les insultan y amenazan, e incluso llegan a golpearlos salvajemente... cuando no, llanamente, a asesinarlos. En España estamos ahora abriendo los ojos ante los hijos que asaltan a sus padres, y no lo queremos creer. Un libro indispensable para las familias en la sociedad actual, escrito por un reconocido psicólogo con rigurosidad, en el que se aborda el maltrato de los hijos a los padres. Esta obra, única en España sobre este tema, es una ayuda fundamental para aprender a afrontar este problema.

Comprar

Vivir con un niño hiperactivo

Vivir con un niño hiperactivo

Vivir con un niño hiperactivo no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Aunque muchos padres desesperados piensan que se trata de una causa perdida, son varios los caminos para lograr que el hogar no se convierta en una batalla campal. El doctor Carlos Lozano, con más de treinta y cinco años de experiencia clínica en Pediatría, busca con este libro restar dramatismo al problema e identificar y centrar el trastorno de la hiperactividad para evitar confusiones diagnósticas, algo muy frecuente hoy en día.

Comprar

« Ver todos »