Qué hacer cuando los hijos mienten. Consejos de educación para padres

Cómo reaccionar ante los hijos cuando descubrimos que nos engañan

En la mayoría de los casos, los niños mienten a sus padres por miedo. Es una reacción natural que busca defenderse. ¿Sabes qué hacer cuándo los hijos mienten? ¿Debemos castigarles si descubrimos que nos engañan? No te pierdas la respuesta y los consejos de Matti Hemmi, especialista en autoliderazgo. 

Edición: Lola Doménech

  • Cómo afectan las mentiras piadosas a los niños
    Cómo afectan las mentiras piadosas a los niños

    Te decimos cómo afectan las mentiras piadosas a los niños. Los padres son el principal maestro de los niños. Si ellos mienten, sus hijos lo harán.

  • La mentira infantil
    La mentira infantil

    Las mentiras de los niños. Cómo reaccionar a las mentiras que cuentan los niños. En este vídeo de Guiainfantiil.com, encontrarás algunas pautas para corregir esta mala conducta que tienen algunos niños.

  • Las 10 mentiras que cuentan las madres
    Las 10 mentiras que cuentan las madres

    Hay ciertas mentirijillas que ya nos contaron nuestras madres, y ahora, que tenemos hijos entendermos por qué. Quizás lo correcto sea afrontar la verdad y explicar a los niños el por qué de cada cosa, pero el día a día y el estrés nos hace recurrir a esas mentiras de madre.

  • Las mentiras de nuestros hijos
    Las mentiras de nuestros hijos

    Todos nos hemos sonreído alguna vez ante las mentiras de nuestros hijos pequeños, cuando sus intentos simples de engaño a los mayores son tan evidentes que reflejan su inocencia y nos causan más ternura que preocupación.

  • La sinceridad infantil
    La sinceridad infantil

    Consejos para educar en la sinceridad a los niños. Necesidad de aprender a expresarse, decir la verdad, respeto, empatia y ser social. Enseñar a los hijo, como ser buenos padres.

  • Patatas rellenas de espinacas. Recetas divertidas para niños
    Patatas rellenas de espinacas. Recetas divertidas para niños

    Os presento una receta indicada para una cena muy especial…. La víspera de la visita del Ratón Pérez. Cuando a nuestros peques se les cae un diente es todo un acontecimiento en casa, una noche de nervios, por eso os propongo preparar esta receta con ellos ¡para que es señor Pérez se ponga contento!. Recetas divertidas para niños. Patatas rellenas de espinacas y salchichas.

  • Falta de atención y tendencia a la mentira
    Falta de atención y tendencia a la mentira

    Saludos, el problema es que mi hijo no presta atención en las labores intelectuales (letras y ciencias) tanto en el colegio como en casa, para estar en tercero de secundaria su nivel parece de un niño de primaria, por otro lado este problema se ve agravado por que tiene una tendencia por la...

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x