El amigo invisible de los niños - TV para padres

El amigo imaginario de los niños. Su mundo de fantasía - TV para padres

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles AMEI - WAECE, con el apoyo de GuiaInfantil.com, ha abierto esta nueva ventana por la educación infantil: la TV para padres en Internet. Padres, madres y educadores pueden asistir a vídeos con importantes consejos de educación infantil, y obtener las respuestas a las dudas que les preocupan principalmente en el inicio de la escolarización los niños.

El amigo invisible de los niños

La fantasía es el mundo de la experiencia subjetiva creada por los niños. A través de la fantasía, el niño plantea sus propios problemas y la imaginación aparece entonces como una reflexión de su vida emocional. Los niños crean historias, construyen amigos imaginarios, generalmente de su misma edad y sexo, en el cual proyecta parte de sus experiencias y sentimientos personales. Esta fantasía no constituye un peso para los niños. La abandona y la retoma cuando él cree necesario.

Está mezclada con la realidad. No la anula y sí la mascara, según le convenga La fabulación es un estado normal de la evolución de la memoria de los niños. No distingue lo real de lo imaginario. Con el tiempo los niños aprenderán a distinguir la realidad del mundo imaginario, el amigo real del amigo invisible. No existe ningún motivo para preocuparse, excepto cuando esta situación persista por mucho tiempo.

Después de asistir el vídeo, te invitamos a participar contándonos tu experiencia u opinión en los comentarios abajo.