Los niños deben dormir sin luz - TV para padres

Se aconseja que los bebés duerman sin luz

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Los bebés deben dormir por noche en un ambiente sin nada de luz
  2. Vídeo de TV para padres sobre el sueño infantil

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles AMEI - WAECE, con el apoyo de GuiaInfantil.com, ha abierto esta nueva ventana por la educación infantil: la TV para padres en Internet. Padres, madres y educadores pueden asistir a vídeos con importantes consejos de educación infantil, y obtener las respuestas a las dudas que les preocupan.

En este vídeo podrás encontrar respuesta a una de las dudas que tienen los padres: los niños, ¿deben dormir con o sin luz?. 

Los bebés deben dormir por noche en un ambiente sin nada de luz

Niña durmiendo

Muchos padres presuponen que desde el nacimiento los bebés tienen miedo a la oscuridad. Por eso siempre colocan una luz tenue en la habitación del bebé. Es una creencia y una costumbre que construyen los padres desde el principio. Un hábito innecesario y perjudicial tanto al físico como al emocional del pequeño.

El bebé aprende desde el momento que nace, y se acostumbra a todo lo que se le enseña. El bebé se habituará a ver luz cuando se despierte por la noche, y si alguna noche no la ve, llorará seguro. Los bebés desconocen la diferencia entre el día y la noche, por lo que es difícil seguir las pautas de sueño de los adultos.

Se aconseja que los bebés duerman sin luz desde el primer día, y sobre todo por la noche, y en un ambiente tranquilo. Con la oscuridad nuestro organismo segrega melatonina, hormona que ayuda a regular el ritmo de vigilia y sueño, para que el bebé consiga un sueño reparador. Cuanto mayor la luminosidad en el cuarto, menor es la producción de melatonina, y mayor la posibilidad de que el pequeño tenga problemas de sueño, y también de visión.

También puede reflejar problemas en la autonomía, autoestima, y seguridad de los bebés. A través de este vídeo podrán conocer la relación de la luminosidad en la habitación del bebé, mientras duerme, con problemas de visión como la miopía. Y los efectos de esta costumbre con la autonomía y el lado emocional del bebé.

Vídeo de TV para padres sobre el sueño infantil

Puedes leer más artículos similares a Los niños deben dormir sin luz - TV para padres, en la categoría de Sueño infantil en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: