Las frutas. Qué aportan a los niños

Las frutas aportan hidratación y fortalecen las defensas de los niños

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

La fresa, la sandía, el plátano, la pera o la manzana. Todas son frutas, sí, pero cada una aporta algo diferente a nuestros hijos. ¿Sabes, por ejemplo, cuál es la fruta con más vitamina C? ¿Y la más hidratante? Desvelamos los secretos de las frutas, desde las favoritas de los pequeños, como el plátano o la piña, hasta las más desconocidas incluso para los padres, como el kadaku. 

Las frutas que aportan más vitamina C a nuestros hijos

Niña con cuenco de fruta

Tal vez no hayas oído hablar de ella nunca, porque no es una de las frutas más conocidas. Pero el kadaku aporta el doble de vitamina C que la acerola y cien veces más que la naranja. Es una fruta australiana con aspecto de ciruela. Es sorprendente la cantidad de frutas que encontramos en el mercado con alto contenido de vitamina C, y los mitos que se generan en torno a las más conocidas. Por ejemplo, tendemos a pensar que la naranja es la fruta por excelencia para prevenir los catarros. Sin embargo tanto la guayaba, el kiwi o la fresa, nos aportan más vitamina C. Junto con el kadaku, las frutas con más cantidad de esta vitamina  son el camu camu, la acerola y el escaramujo.

Recuerda que la vitamina C es antioxidante y ayuda en la absorción del hierro. Previene el resfriado y fortalece las defensas del organismo. 

Las frutas más hidratantes para los niños

Cuando aprieta el calor, buscamos sobre todo frutas con un alto contenido en agua, que aporten hidratación a nuestros hijos. La sandía es la reina de la hidratación, seguida muy de cerca por el melón: está compuesta por un 91% de agua. La sandía es además rica en potasio. El melón , a su vez, es una fuente inmensa de propiedades: fibra, potasio, calcio, ácido fólico, zinc y vitaminas A y E. Por si fuera poco, su dulce sabor lo convierten en una de las 'golosinas' favoritas de los niños durante el verano.

Otras de las frutas más hidratantes son las fresas, que  tienen un 91% de agua, y a parte de hidratar, aportan a nuestros hijos potasio, magnesio y vitaminas C, A y E. Y también la piña, con un 85% de agua. Además aporta fibra, potasio, yodo y vitaminas A,B y C. 

Qué aportan las frutas favoritas de nuestros hijos

De todas las frutas, tal vez la favorita de los niños sea el plátano. Se trata de un alimento muy nutritivo, fundamental para el crecimiento de los niños, porque aporta grandes dosis de energía, potasio, ácido fólico, fibra y vitamina B6 (esencial para una correcta absorción de las proteínas, carbohidratos y grasas).

La manzana también está muy presente en la dieta de los niños. Su principal ventaja es que aporta muy pocas calorías y en cambio ofrece una gran cantidad de fibra y cisteína (un buen desintoxicante del hígado).

Por último, otras de las frutas que más consumen los niños son las peras y naranjas (sobre todo en zumos). La pera además de ser muy hidratante (posee un 85% de agua), ofrece potasio, cobre, magnesio y vitaminas C y B. Y la naranja, aparte de la vitamina C, nos aporta fibra, calcio, fósforo, magnesio, potasio y vitaminas A y B.