San Damian y San Cosme, 26 de septiembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre Damian y Cosme para recién nacidos

Si estáis esperando un bebé quizás os puedan resultar de ayuda estas dos propuestas de nombres de origen griego. Se trata de Damián y Cosme. Si queréis consultar otras ideas de nombres griegos para niños tan sólo tenéis que acceder a nuestra lista de nombres

En Guiainfantil.com te contamos cuál es el significado, historia y origen de los nombres de santo Damián y Cosme.

Curiosidades de los nombres de santo Damián y Cosme 

San Damián y San Cosme. Nombres de niño

Fueron dos hermanos médicos que se entregaron al máximo con su profesión ayudando incluso desinteresadamente y que fueron decapitados, tras ser previamente torturados.

Su santoral se celebra el día 26 de septiembre. Si quieres conocer otros nombres que también celebren su santo este día no tienes más que consultar nuestra guía. 

Tanto a Damián como a Cosme se les consideran los patronos de los médicos por la labor que ejercían con tanta pasión en vida, y también patronos de los farmacéuticos y de los barberos.

El significado del nombre de Damián está relacionado con ‘domador’, mientras que Cosme significa ‘adornado, bien presentado’.

En otros idiomas encontramos las siguientes variantes del nombre de Cosme: ‘Kosma’ en checo, euskera, islandés, polaco o sueco, ‘Kuzma’ en croata, o ‘Cosmin’ en rumano.

En cuanto a las variantes en otros idiomas y lenguas del nombre de Damián encontramos: ‘Damianu’ en asturiano o corso, ‘Damianus’ en sueco, latín o islandés, ‘Damján’ en húngaro, o ‘Damijonas’ en lituano.

Entre las personalidades mundiales que podemos destacar con estos nombres encontramos al actor mexicano Damián Alcázar, al escultor español Damián Forment o al cantautor irlandés Damien Rice.

Y en cuanto a Cosme destaca la personalidad de Cosme I de Medici, duque de Toscaza, como gobernante y mecenas de la Florencia Renacentista que fue un político y banquero italiano, fundador de la dinastía de los Médici.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com