Nombres que sirven para niños y niñas

Nombres unisex para bebés

Puede que ya estéis buscando el nombre del bebé antes de saber si será niña o niño. En estos casos lo mejor es utilizar un nombre unisex, con el que podéis familiarizaros antes de saber el sexo del bebé. 

Los nombres unisex sirven tanto para niños como para niñas y ofrecen grandes posibilidades porque encontráis nombres originales pero también nombres tradicionales bien conocidos. Tenemos una lista de 10 nombres unisex en la que seguro encontráis el nombre ideal para vuestro bebé.

10 nombres unisex para tu bebé

Nombres unisex para niños y niñas

1. Ariel. Este nombre es de origen hebreo y tiene un significado relacionado con 'la fuerza de un león'. Nos gusta por su significado contundente y porque no resulta extravagante a pesar de conservar un toque original. 

2. Cruz. Es un nombre de origen latino con un significado evidente de 'cruz' que se extendió en los primeros tiempos del cristianismo. Se utiliza mucho en nombres compuestos, pero su carácter unisex le da un aire muy particular.

3. Eider. El nombre es de origen vasco y significa 'belleza'. Es uno de los nombres que sirven tanto para niñas como para niños que más nos gusta porque derrocha encanto y personalidad.

4. Alex. Este nombre de origen griego que significa 'el que protege a los hombres' es el diminutivo de Alejandro o de Alejandra. En esta variante, Alex gana en contundencia y personalidad por ser un nombre sencillo y además sirve para niños y para niñas.

5. Yeray. Es un nombre de origen guanche que significa 'grande'. Utilizado tanto para niños como para niñas, conserva toda la frescura y el encanto de un nombre envuelto en misterio.

6. Harper. El nombre es de origen inglés y significa 'arpista'. Se ha popularizado gracias a la niña de una pareja tan mediática como los Beckham, pero es un nombre con una larga tradición que sirve también para niños.

7. Noah. Este nombre es de origen hebreo y tiene un significado relacionado con 'el descanso'. Su carácter unisex lo convierte en un nombre con mucho magnetismo que podemos encontrar también en la variante Noa.

8. Paris. Es un nombre de origen griego al que muchos atribuyen un significado de 'amante'. Tan antiguo y masculino como para ser el nombre de uno de los protagonistas de 'La Ilíada' y tan moderno y femenino como para ser conocido por una de las famosas más mediáticas, Paris Hilton.

9. Morgan.  El nombre tiene un origen galés y significad 'océano brillante'. Es uno de los nombres con más atractivos tanto para niños como para niñas porque resulta muy original a pesar de su larga tradición.

10. Andrea. Este nombre de origen griego significa 'valiente' y es el nombre unisex más popularizado. Tiene una gran fuerza y es capaz de imprimir carácter y personalidad, por lo que puede ser el nombre ideal para vuestro bebé.