Remedios caseros para el dolor de garganta de los niños

Trucos de la abuela para aliviar la irritación de garganta y flemas

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

El dolor de garganta es uno de los síntomas del catarro o resfriado y suele producirse por algún virus o bacteria. Generalmente ocurre por un contagio de origen vírico como el resfriado o la gripe. Más graves suelen ser las infecciones bacterianas como el estreptococo y suelen tratarse con antibióticos, algo que no funciona en absoluto para los catarros comunes.

Hay ocasiones que los remedios tradicionales y caseros se muestran realmente eficaces a la hora de aliviar algunas molestias como la tos, o el dolor de garganta. Son ideles para los padres a los que no les gusta dar medicamentos a los niños o también como complemento a ellos.

7 Trucos caseros para aliviar el dolor de garganta

Remedios tradicionales para el dolor de garganta

1. Uno de los remedios está asociado a la pimienta roja (cayena). Has de disolver una cucharadita de pimienta en un vaso de agua temmplada y hacer gárgaras varias veces.

2. Calienta agua en un vaso y añade una cucharadita de sal, mezcla bien y haz gárgaras cada media hora. 

3. Calenta agua en el microondas y añade una cucharadita de miel y un chorro de limón exprimido. El niño puede beberlo o hacer gárgaras.

4. Prepara un té de jenjibre en un vaso de agua caliente, añade jugo de limón y una pizca de pimienta negra en polvo. 

5. Mantén la garganta del niño caliente, para ello preparar un té de manzanilla, moja una toalla en él, escúrrela y envuelve el cuello del niño un rato con ella.

6. La garganta siempre ha de estar húmeda: beber abundante agua o zumo ayuda bastante.

7. Hierve agua en un cazo, echa 30 gramos de salvia y deja que se mezcle durante un minuto. Añade una pizca de pimienta de cayena y deja reposar durante 1 minuto. El niño ha de hacer gárgaras mientras aun está caliente.

En cualquier caso, si el dolor de garganta persiste y está acompañado por fiebre que dura 3 días es conveniente visitar al pediatra para que aplique un tratamiento más fuerte.