Niño con Asperger escribe y publica un libro

Vilma MedinaDirectora de GuiaInfantil.com

Alexandre Beaulieu Lynch, un niño de apenas 11 años de edad, y con Síndrome de Asperger, escribe un libro para ayudar a una asociación para personas con este trastorno.

Este libro demuestra que el Síndrome de Asperger no limita las capacidades intelectuales, sino que se trata de un trastorno de la conducta.

El libro del escritor con Síndrome de Asperger

Libro sobre Asperger

A pesar de todas las dificultades, esencialmente sociales, que puedan tener los niños con Asperger, su capacidad intelectual es normal y poseen un sinfín de valores que se pueden demostrar por ejemplo con este desafío que hizo posible la publicación del libro 'Mí pez dorado se comió a mi gato' ('My Goldfish ate my Cat'). El libro narra una historia de aventura, de un pez que sueña con comerse a un gato. Pone de manifiesto algunos puntos fuertes de los niños con Síndrome de Asperger, como lo son su creatividad y su peculiar perspectiva en el mundo. ¿Puede un pez comerse a un gato?

El cuento empezó como un proyecto escolar, cuando los profesores de Alexandre le pidieron que escribiera algo sorprendente. Con la ayuda de su familia, y con motivo del Día anual de la Alfabetización y el aprendizaje, que promueve métodos para mejorar la educación de los niños, en Canadá, Lynch consiguió publicar una primera edición con mil ejemplares de los que ya se han vendido más de 80. Su precio es apenas simbólico, unos 80 céntimos de euros. El autor del libro vive en Alberta, Canadá. Tiene un hermano más joven, un perro llamado Bo, al que entrena con efusión, es aficionado al snowboard, y se preocupa por el medio ambiente. Aunque el libro no haya sido todavía traducido al castellano, queremos llamar la atención, principalmente de los padres de niños que padecen de Asperger, que sus hijos son nobles, poseen un gran corazón, son fieles, y muy capaces. No hay por qué subestimarles.