Las geniales y curiosas frases de los niños

Ayer tarde, mi hermano me envió por correo unas curiosas frases de niños, niños como el tuyo y el mío. Se me saltaban las lágrimas de la risa con algunas de las ocurrencias que decían.

Analizándolas, me pregunté de qué pasta tan especial están hechos los niños: un kilo de asombrosa ingenuidad, un gran chorro de alegría, media taza de una agudeza brillante, una buena cucharada de curiosidad insaciable, una pizca de egoísmo y otra de impertinencia..., no conozco otra pasta más sabrosa que ésta.

Las mejores frases de los niños

frasesgenialesycuriosasdeniños

Alguna vez, nos preocupamos porque nuestro pequeño habla muy poco para su edad, o que casi no se le entiende, y entonces algún otro padre que ha pasado por el trance nos dice: 'no te preocupes porque luego llegará el momento en que no se calle ni debajo del agua'... y en la mayoría de los casos así suele pasar. Nuestro pequeño acabará hablando y contándonos gracias y sentencias como éstas o mejores. Ellos ni siquiera intentan hacernos reír, simplemente son así de sencillos y naturales. No cabe duda, nuestros peques son geniales, para muestra un botón.

- Hugo (4 años) preguntó a su madre: "Mamá, ¿cómo salí de tu barriga?". Y su madre le respondió: "Pues primero salió la cabeza, después los hombros, luego el cuerpo y al final las piernas". Y dijo Hugo, asustado: "Mamá, ¿pero es que salí destrozado?"


- Marta (4 años) había oído hablar a su hermano mayor de que el hombre venía del mono, así que le preguntó a su madre: "Tú, mamá, cuando eras mono... ¿ya llevabas gafas?"

- Un día Tomás (4 años) le preguntó a su madre: "Si quieres ser torero, ¿el toro hay que llevarlo o te lo dan allí?"

- Una mañana, cuando su madre lo despertó para ir al cole, le dijo Nacho (6 años): "No quiero ir más al colegio. Bórrame". La madre le contestó: "Pero si ya no te puedo borrar, tienes que ir todos los días". Nacho, con cara de asombro, preguntó: "¿Es que me habéis apuntado con boli?"

- En la escuela infantil a la que va Manuel (3 años) también hay bebés. Un día estaba mirando cómo uno de 10 meses pasaba las páginas de un cuento mientras balbuceaba sin parar, y le dijo a su profesora: "No me gusta nada cuando lee en inglés"

- Un día, su primo Óscar le contaba que él conocía a dos chicas que eran gays, y Marina (7 años) le dijo:"No se dice gays, se dice colombianas"

- Una noche, mientras todos dormían, Marta (5 años) se acercó a la cama de su madre y le dijo: "Mamá, mamá, he hecho pipí, pero no he tirado de la cadena para no despertarte, ¿vale?"

- El padre de Claudia (4 años) se agachó para atarle los zapatos, y la niña, al verle la coronilla sin pelo, exclamó alucinada: "¡Papá, tienes carne en la cabeza!"

- Isaac (4 años) iba corriendo, tropezó con su hermana y la tiró al suelo. Su madre le dijo: "Isaac, ¿qué le tienes que decir a tu hermana?"... E Isaac respondió: "Que se aparte"

- Cuando a Julia (3 años) le dijeron sus padres que iba a tener un hermanito, ella dijo: ''Qué bien, pero ¿quiénes van a ser sus papás?"

- Un día, David (5 años) les dijo a sus padres: "Y vosotros, cuando yo tenga novia, ¿dónde vais a vivir?"

Si tienes alguna frase curiosa que ha dicho tu hijo y que te ha dejado sorprendida o con la boca abierta, nos gustaría conocerla.

Patro Gabaldón. Redactora de Guiainfantil.com