¿Sabes cuánto cuesta la vuelta al cole?

¿Sabes cuánto cuesta la vuelta al cole?

Guiainfantil.com

Dentro de una semanita, mi hija empieza un nuevo curso escolar y ya tengo casi todo listo. Hoy iremos a por los libros. Hemos tenido que renovar parte del uniforme por la que pagué 170 euros, hemos comprado zapatos y zapatillas de deporte nuevas, por los que embolsé otros tantos de euros, y no sé todavía lo que me espera de los libros y de todo los demás gastos, comedor, material escolar, mochila, mensualidad del colegio, etc., que supone equipar a los niños para que vuelvan al colegio.

El precio de la vuelta al coleque hoy ya es una realidad en algunas comunidades autónomas de España, depende mucho del lugar donde se viva, del colegio que se vaya y de la capacidad de gasto de los padres. Los diferentes estudios elaborados por asociaciones de consumidores y de padres, calculan un desembolso medio entre los 220 y los casi 2000 euros, por cada niño que viva en Madrid o Barcelona, las regiones consideradas más caras de España.

Gastos de la vuelta al colegio

¿Cómo reducir estos gastos? Para afrontar todos estos gastos no es nada fácil para una familia, mucho menos para las que tienen 3, 4 o más hijos. Lo mejor en estos casos es acudir a los establecimientos que ofrecen la alternativa de pagar en 2 o 3 meses sin intereses, o a las tarjetas de crédito. Existen algunas salidas y algunos cambios que podemos hacer para aligerar el coste escolar. Por ejemplo, dejando de comprar productos de marca, y optando por los de las marcas blancas. Otra opción, es solicitar las ayudas que cada comunidad autónoma ofrece para el estudio. Se puede conseguir hasta unos 300 euros en el mejor de los casos. Otra salida es, si posible, reciclar, comprar libros, e incluso ropa, de segunda mano. Por otro lado también tenemos que considerar el factor tiempo para comprar todo lo necesario, como también lo que tendrán muchas familias que desembolsar para dejar a sus hijos en las actividades extraescolares o con alguna cuidadora, para que los padres puedan trabajar. La vuelta al cole, la vuelta a la dificil tarea de conciliar hijos y trabajo. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a ¿Sabes cuánto cuesta la vuelta al cole?, en la categoría de Escuela / Colegio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: