Arroz con leche. Receta de la abuela

El arroz es uno de los alimentos más comunes y consumidos en todo el mundo. Casa fácilmente con multitud de sabores, por eso su uso no se limita a las recetas saladas, sino que puede ser protagonista de algunos dulces preferidos de los niños: arroz con leche.

Guiainfantil.com nos ofrece una receta de la abuela, sencilla y clásica, que seguro que has probado en alguna ocasión. Es ideal para el postre o la merienda de los niños. No pierdas la oportunidad de compartir este delicioso postre con tus hijos, seguro que también les encantará. Te enseñamos a hacerlo, paso a paso.

Arroz con leche. Receta de la abuela

Ingredientes (4 raciones)

  • 1 l. De leche
  • 100 gr arroz
  • 2 ramas de canela 
  • 1 limón
  • 100 gr azúcar
  • 20 gr. de mantequilla o margarina
  • Canela en polvo

Preparación del arroz con leche

1. Poner la leche a calentar en un cazo a fuego medio. Agregar el azúcar, la cáscara de limón y la canela en rama, y esperar hasta que hierva.

2. Mientras tanto, lavar bien el arroz con agua fría para que se elimine el almidón. Añadirlo a la leche cuando empiece a hervir, bajar la temperatura del fuego y remover.

3. Dejar que cueza durante una hora, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Retiralo cuando apenas quede leche, según se prefiera más o menos caldoso.

4. Deshecha la corteza y las ramas de canela. Añade la mantequilla o margarina y remueve para que se derrita.

5. Dejar reposar para que temple antes de servir, y decorarlo con un poco de canela en polvo.

Aquí tienes otras recetas de Semana Santa para niños.

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • Torrijas a la española para Semana Santa
    Torrijas a la española para Semana Santa

    La receta de las torrijas de leche es seguramente la más tradicional de todas cuando hablamos de recetas de cocina de Semana Santa. La Semana Santa y la tradición de comer torrijas de leche o de vino. Recetas de cocina de Semana Santa.

  • Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles
    Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles

    Vídeos de recetas de postres para hacer en las fiestas infantiles. Tartas, galletas, cupcakes y muffins para hacer con los niños en su cumpleaños o en el Día de la Madre o en el Día del Padre.

  • Cuándo un niño es diabético
    Cuándo un niño es diabético

    La diabetes es la segunda enfermedad crónica que más afecta a los niños. Los casos aumentan año tras año, llevando a los niños afectados a tener un alto grado de responsabilidad y control por lo que podría ocurrir si no se tienen los cuidados adecuados.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Recetas con arroz sanas y saludables para niños
    Recetas con arroz sanas y saludables para niños

    Recetas de arroces para cocinar con los niños. Platos con arroz sanas y saludables para hacer a tus hijos. Recetas de arroz con verduras y carnes para cocinar en casa. Cocinar con niños recetas de arroz.

  • mi hija es alergica a la leche ¿que puede comer?
    mi hija es alergica a la leche ¿que puede comer?

    necesito me digan recetas y tips para que mi hija coma lo mejor posible para recuperar las propiedades de la leche

1 comentarios

  • p
    paloma diaz

    03/06/2012 11:50

    Que rico arroz con leche....mmmmmm

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x