Bacalao suave para Navidad

Este pescado es muy habitual en las fiestas navideñas, por su sabor y textura característicos. Existen infinidad de formas de prepararlo: a la española, a la portuguesa...en este caso nos decantamos por una versión muy suave.

Con un sabor delicado y sencillo, acompañado sólo por algunas verduras, este bacalao será una buena elección para los niños en cualquier ocasión especial, sobre todo para fiestas familiares como la Navidad.

Bacalao suave para Navidad

Ingredientes

  • 1 bacalao desalado
  • 4 / 6 patatas (según tamaño)
  • 1 cebolla grande
  • Pimienta blanca
  • Sal
  • Ajo

Consejos: Atrévete a modificar la receta incluyendo otras verduras como puerros o zanahorias.

Preparación del bacalao suave para Navidad 

1. Se cuece el bacalao en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Una vez cocido, se desmiga y deposita en un cuenco.

2. Un en cazo distinto, cocer las patatas. Cuando estén blandas, pasarlas por el chino o pasapurés.

3. Mezcla el bacalao con las patatas hasta conseguir una masa uniforme.

6. Rehoga en un sartén con aceite de oliva una cebolla picada, un poquito de pimienta blanca y algunos dientes de ajo picados.

7. Cuando esté rehogado, añade a esa mezcla la masa formada por el bacalao y las patatas y deja que hierva unos minutos para que coja sabor.

8. Retira toda la pasta del fuego y sirve el plato caliente. Si incluyes otras verduras, colócalas para adornar por encima.

 Receta enviada por Carlos Giordano Junior - Brasil

Aquí tienes otras recetas de pescado para niños.

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Consecuencias de la obesidad infantil
    Consecuencias de la obesidad infantil

    La obesidad infantil y sus consecuencias. Cuando se manifiesta en la infancia, persiste en la adolescencia, y si no se trata a tiempo, probablemente la obesidad se arrastrará hasta la edad adulta.

  • La buena y la mala alimentación
    La buena y la mala alimentación

    La buena y la mala alimentación infantil. La comida no debe ser un premio ni un castigo para los niños. Debe tener su lugar, su hora y su debido control. En Guiainfantil.com te contamos cómo ha de ser la buena alimentación de los niños

  • Un niño descubre en Navidad lo que significa amar
    Un niño descubre en Navidad lo que significa amar

    El vídeo de un niño y su pingüino es un ejemplo fantástico de lo que significa la Navidad. Un niño tiene un amigo muy especial: un pingüino. Pasan el día juntos. Se divierten, juegan y aprenden. Pero el pingüino no es del todo feliz. Le falta algo. Es el argumento de un spot navideño muy tierno y repleto de mensajes. La Navidad es amor, y el amor verdadero no es posible sin entrega y generosidad.

  • ¿Se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato?
    ¿Se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato?

    Cómetelo todo o no dejes nada en el plato son algunas de las frases con las que motivamos a nuestros hijos a comer. Pero, ¿se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato? La psicóloga Silvia Álava nos explica qué cantidad de comida deben ingerir los niños según su edad para que no coman de más ni de menos.

  • Recetas de canapés para la cena de Navidad
    Recetas de canapés para la cena de Navidad

    Recetas de canapés para la cena de Navidad. Guiainfantil.com nos propone unas sencillas y vistosas recetas de canapés, aperitivos y entrantes para navidades que puedes preparar con los niños. ¡Con ellos triunfarás!

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

1 comentarios

  • A
    ANGELES

    08/12/2011 01:51

    Mil gracias por facilitar que coman bacalao los niños un abrazo Angeles

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x