Turrón de almendras y miel de romero

El turrón, un dulce que caracteriza la Navidad junto al Roscón de Reyes, los mazapanes o polvorones. En una época tan propicia para los postres más dulces este turrón de almendras hará las delicias de la familia.

Si hay un turrón tradicional es el de almendras, que con unos pocos ingredientes consigue un sabor y textura únicos y que encantan a los niños. En esta receta te recomendamos que utilizas miel de romero para darle un toque único.

Turrón de almendras y miel de romero

Ingredientes

  • 1 kg. de miel de romero
  • 500 gramos de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 1 y ½ kg. de almendras
  • 1 limón 

Consejos: Aunque puede realizarse con miel normal, el sabor delicado de la miel de romero le dará un toque más especial a este dulce.

Preparación del turrón de almendras y miel de romero

1. Calienta en un cazo la miel a fuego lento hasta que se evapore todo el agua. Añade el azúcar y mezcla todo con una cuchara de madera.

2. Bate las claras a punto de nieve y añádelas a la mezcla de miel y azúcar. Remueve todo sin parar durante unos 10 minutos.

3. Pon el fuego al mínimo hasta que la mezcla empiece a caramelizarse.

4. Añade las almendras a la mezcla con la piel rallada de un limón. Mezcla todo bien y déjalo enfriar durante unos minutos.

5. Vierte la mezcla en los moldes de madera o metal forrados con papel de cocina.

6. Después de 3 horas el turrón estará listo para que lo quites del molde y lo envuelvas para consumirlo cuando quieras.

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • El significado del Árbol de Navidad
    El significado del Árbol de Navidad

    Historia del Árbol de Navidad. Cómo se originó la tradición de colocar un árbol decorado en Navidad. Las leyendas y tradicionales más conocidas sobre los árboles de Navidad.

  • Mi burrito sabanero. Villancicos para niños
    Mi burrito sabanero. Villancicos para niños

    Canciones de Navidad: Mi burrito sabanero. Canciones de Navidad para cantar con los niños. Villancicos navideños con letra para niños. Canción de Navidad Mi burrito sabanero.

  • El verdadero sentido de la felicitación de Navidad
    El verdadero sentido de la felicitación de Navidad

    Felicitaciones de Navidad por correo ordinario o por correos electrónicos con fotos de la familia, o incluso enlaces a páginas web donde se puede encontrar de todo: duendes que bailan a casas montañesas bajo el cielo estrellado de invierno.

  • La historia de Papá Noel
    La historia de Papá Noel

    ¿Quién es papá Noel? Todos los niños del mundo esperan con impaciencia la llegada de Papá Noel. Junto con los reyes magos es el personaje más esperado durante las Navidades. José Luis Díaz Lorenzo nos explica la historia de Papá Noel desde sus origenes

  • Turrón de Alicante tradicional
    Turrón de Alicante tradicional

    El popular turrón 'duro', esta tradicional receta de turrón de Alicante, es fácil de preparar y perfecto para celebrar la Navidad. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo hacer turrón del duro o de almendras en Navidad

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x