Recetas de dieta blanda para niños y bebés enfermos

Te enseñamos a elaborar recetas sencillas y fáciles, especialmente a los niños enfermos. Dieta blanda y suave

Cristina Abascal, Farmacéutica y Nutricionista
En este artículo
  1. 9 Recetas para la dieta blanda de niños enfermos
  2. Cómo hacer limonada alcalina para niños enfermos

Cuando estamos enfermos se nos quitan las ganas de comer, y si esto ocurre con los adultos, aún es más marcado con los niños. Las afecciones del estómago, como la gastroenteritis o la diarrea, pueden dejar a los niños débiles y sin hambre. En estos casos, lo mejor es seguir varias etapas para reintroducir los alimentos en su dieta, siguiendo los consejos del pediatra y sin forzar al niño.

9 Recetas para la dieta blanda de niños enfermos

Recetas para niños enfermos

Tras haber pasado unas horas ayunando se comienza por incorporar líquidos con algunos añadidos para hidratarse, como zumos o limonada alcalina.

Después se pueden tomar caldos, purés y sopas de pescado o arroz. Y finalmente volveremos a introducir poco a a poco los alimentos sólidos, como el pescado a la plancha o una tortilla blandita. Así conseguiremos que el niño recupere las fuerzas sin crear malestar en su estómago, que todavía estará delicado.

Los alimentos son de sabor delicado y, además, hay que tener en cuenta la forma de prepararlos. Los alimentos cocidos o a la plancha serán más fáciles de digerir, y hay que evitar las especias, el exceso de aceite, el picante o los sabores fuertes.

En Guiainfantil.com te proponemos una serie de recetas muy suaves de dieta blanda para los niños enfermos, pero un poco más originales, para que no se cansen con alimentos insípidos.

Cómo hacer limonada alcalina para niños enfermos

La limonada alcalina es una bebida que se usa para rehidratar de forma efectiva a los niños y adultos en caso de diarrea o deshidratación. Posee todos los nutrientes necesario para hidratarlos. Es un tipo de suero para evitar la deshidratación.

cómo hacer limonada alcalina

Te enseñamos a hacer un suero alcalino casero con una receta de las abuelas. Posee potasio y glucosa, que ayudarán a que el niño se recupere más rápidamente.

Ingredientes para la limonada alcalina:

  • 1 litro de agua hervida
  • Zumo de 2 o 3 limones
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • Media cucharadita de sal
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar

Para elaborar la limonada alcalina solo necesitas mezclar bien todos esos ingredientes e ir bebiendo a sorbos pequeños, algunas veces durante el día.

Puedes leer más artículos similares a Recetas de dieta blanda para niños y bebés enfermos, en la categoría de Sopas y caldos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: